Temas Variados / Etica En El Ambito Academico

Etica En El Ambito Academico

Trabajos Documentales: Etica En El Ambito Academico
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.912.000+ documentos.

Enviado por:  dars99  25 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 328   |   Páginas: 2
Views: 789

ETICA EN EL AMBITO ACADEMICO

Significado: El significado y sentido del comportamiento ético es: seguir una serie de reglas y normas que involucran a profesores y alumnos, personal docente y padres de familia es el núcleo y la base de la educación.

La ética trata precisamente de estos, de que se aplique y se enseñen estos valores, involucrando el ámbito académico.

-La ética en el ejercicio de la ciudadanía.

El comportamiento ético para un ciudadano es comportarse de acuerdo a las costumbres impuestas por la ciudadanía en la que se vive para así para poder tener una mejor ciudadanía.

-El comportamiento contrario a la ética es como nadar contra la corriente y por ende este comportamiento debe sancionarse con despojo ciudadano y en ocasiones con cárcel.

-El comportamiento ético de un ciudadano es respetar el espacio publico y privado, no dañar a terceros con nuestro comportamiento.

La ética académica es seguir una serie de reglas y normas que involucran a los profesores, a los alumnos, al personal docente y a los padres de familia de forma directa o indirecta, esto último es debido a que la familia es núcleo es la base de la educación y en esta se forjan los principales valores los cuales son respeto, tolerancia, honestidad, integridad, responsabilidad, lealtad, equidad, cuidado, etc. estos valores inculcados en casa se ven reflejados en las acciones de una persona los cuales son necesarios e imprescindibles para tener un comportamiento adecuado, no solo en la escuela si no en los demás ámbitos que una persona pudiese tener. La ética trata precisamente de esto, de que se apliquen y enseñen estos valores tan fundamentales entre todas las personas involucradas en el medio académico.

El profesor no solo debe de transmitir conocimientos a su educando, si no hay que reflejarles a los mismos una actitud, empezar por dar el ejemplo es una tarea muy importante que debe de hacer el docente. El trato de respeto entre profesor y alumno es esencial para la relación que esto

s dos seres compartirán. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.912.000+ documentos


Ensayos relacionados