ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional Uniminuto


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 3

ETICA PROFESIONAL

1. Como se manifiestan los sentimientos morales en la película My sisters keeper. Señale dos decisiones que se hayan tomado en la película, mediante las cuales pueda explicarse de que manera influyen los sentimientos morales en los medios elegidos por la razón para llegar a un fin determinado.

LA PRIMERA: Es la decisión de Sara y Brian de concebir una hija “Anna” (mediante procedimientos médicos que la hagan compatible), cuyo propósito seria salvar la vida de Kate. Para Sara esta es la única salida para tener con vida a Kate.

LA SEGUNDA: A pesar de que para Anna no es un problema donar lo que sea necesario para mantener a su hermana con vida, Kate decide que ya es momento de partir que se cansó de sufrir y quiere descansar pero la única forma de hacérselo entender a su mamá es que Anna acceda a demandar para que sus padres dejen de decidir sobre su cuerpo. Anna accede y lucha contra su madre quien está obsesionada por salvar la vida de Kate, para dejar descansar a su hermana a pesar del dolor que esto provocaría tanto en ella como en su familia.

Por otro lado también podemos ver el abandono a su trabajo por parte de Sara para cuidar a su hija Kate.

2. Seleccione dos citas de frases que se hayan proferido en el documental Noche y nieblao que estén en el texto Si esto es un hombre de Primo Levi. En torno a las frases elabore una reflexión que dé cuenta del uso de los conceptos usados en clase para abordar el tema del holocausto: Imperativo categórico, mal radical, banalidad del mal, etc.

Repetídselas a vuestros hijos: El recordarle a quienes vienes lo que paso, todo los que murieron, la pena que siente Alemania por las masacres que sus calles vieron. El saber lo crueles que fueron las guerras y el pensar que los judíos no eran seres humanos, el humo que gritaba y pidiendo piedad al salir de las calderas.

Considerad si es un hombre: El saber que judío, japonés, español eran hombres que sentían y fueron considerados como tales tiempo después, a pesar que aún se ven rencores entre descendientes de nazis. Otras familias descendientes solo sienten pena por lo sucedido por que creyeron que eran personas superiores y que los judíos no tenían lugar en Alemania. Que pasaron a la esclavitud y a terminar ardiendo. Un racismo por creerse una especie superior.

3. Elija una de las tantas películas u obras artísticas que han abordado el tema del holocausto y elabore un comentario crítico acerca de su pertinencia para representar ese tipo de hechos.

http://www.lahiguera.net/cinemania/pelicula/3641/sinopsis.php

“El niño del pijama de rayas” es una película que trata la historia del hijo de un comandante nazi que se hace amigo de un niño judío que se encuentra en la granja que esta contiguo a su casa ya que hace poco se mudaron y no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com