ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Euidad De Genero


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

“La equidad de género.”

Hoy en dia, escuchamos mas a menudo hablar sobre derechos humanos y de equidad, pero ¿sabemos que significa en realidad la equidad de genero?.

A travez de la historia, hemos sido tesetigos de la falta de igualdad, en el trato de las mujeres, lo cual provoca que existan casos de discriminacion, falta de oportunidades y de otros derechos que tienen las mismas, considerando que hombres y mujeres gozan de derechos y obligaciones por igual, pero en la actualidad, no lo respetamos y cometemos atropellos en los derechos de las mujeres, por eso, es importante conocer la equidad.

La equidad, es el goce equitativo entre hombres y mujeres, de los derechos y obligaciones, dentro de un marco jurídico, de los bienes socialmente valiosos, de las oportunidades de las riquezas.

Aunando a esta definición, el Instituto Nacional de las mujeres y hombres, se requiere de políticas publicas eficaces que tomen en cuenta la evolución y actualidad de la situación de las mujeres en aspectos tan importantes como educación, salud y participación política, entre otros indicadores.

Uno de los indicadores que expresa con mayor claridad la inequidad de genero, es en lo laboral, siendo especifico, en trabajo domestico y extra domestico. En el trabajo domestico representa una tarea que dia a dia llevan a cabo millones de personas para garantizar el bienestar, el desarrollo y la reproducción de miles de familias y comunidades. A pesar del valor que genera este tipo de trabajo, es hasta fechas recientes ser apreciado, pero mal remunerado, ya que carecen de presentaciones sociales.

Otro indicador donde la desigualdad entre mujeres y hombres resulta abrumadora, es la política, donde la escasa participación femenina en este rubro, repercute también de manera directa, en las oportunidades que etas pudieran tener en otros ámbitos de la sociedad. La incorporación de las mujeres en el ámbito de la política y la toma de decisiones ha avanzado muy lentamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com