ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Desempeño Empresa


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

De acuerdo a lo visto durante la semana 1, explique el objetivo de la evaluación de desempeño en una empresa. Señale los principales errores que se cometen durante este proceso.

La evaluación del desempeño, es un procedimiento metódico en cual hacemos comparaciones del desempeño de un trabajador por medio de pautas establecidas por la organización.

El objetivo, es determinar una instancia de comunicación entre el evaluador y el evaluado sobre el desempeño de este último, para que contribuya al conocimiento de los objetivos de organización.

¿Qué evaluamos?

• Las cualidades del trabajador o postulante a un trabajo en lo que concierne a su temperamento y comportamiento.

• La disposición del evaluado al objetivo o trabajo.

• Su potencial de desarrollo.

Al trabajador, le podemos proporcionar de manera permanente información con el objetivo que esté al tanto de lo que se espera de él. En cuanto al desempeño laboral, asimismo de los aspectos en los cuales deberá mejorar, sin olvidar que la empresa tenga la capacidad de evaluar de forma objetiva.

Los objetivos fundamentales de la evaluación del desempeño son:

 Permitir condiciones de medición del potencial humano.

 Técnica de recursos humanos como un procedimiento básico de la empresa.

 Modo de relacionarse con otras personas.

 Facilitar oportunidades y crecimiento a cada miembro de la organización, se debe tener en cuenta los objetivos empresariales y los individuales.

La evaluación nos permite dar a conocer el real comportamiento del individuo dentro de una organización, este procedimiento, lo debemos aplicar de forma continua con el propósito de hacer una retroalimentación al trabajador, manifestarle en que está fallando, corregir esos errores y mejorar los procesos de trabajo.

El sistema de evaluación del desempeño, facilita enormemente la toma de decisiones no solo administrativas que afecten a los trabajadores, sino que de igual forma, al progreso organizacional. Las técnicas ayudan a evaluar como los trabajadores colocan en práctica los conocimientos adquiridos o entregados por la organización, así como las relaciones personales entre cada uno de ellos.

Los sistema de evaluación, pueden aplicarse a través de sistemas de retroalimentación, técnicas orientadas a las personas, orientadas a las tareas diarias o sistemas de mejoras de rendimientos.

Principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com