ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Final Para Niños De 3er año De Preescolar


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  6.741 Palabras (27 Páginas)  •  29.852 Visitas

Página 1 de 27

Jardín de niños “Estado de Baja California Norte”

C.C.T. 12DJN2984O

EVALUACION FINAL

Nombre: Harry Aquino Ramírez Grupo:3°A Ciclo Escolar: 2011-2012

CAMPO FORMATIVO DESCRIPCIÓN

Lenguaje y comunicación Es un niño muy tímido le cuesta mucho trabajo participar en clase es necesario darle confianza, en casa lo apoyan un poco pero aun así tiene interés por aprender, al escuchar una lectura le cuesta trabajo dar una explicación de lo que trato la lectura, sabe escribir su nombre y lo puede distinguir, pero le falta distinguir algunas letras de su nombre en otras grafías.

Pensamiento matemático Es necesario trabajar con él los números ya que cuenta de manera ascendente pero no los conoce los confunde, puede realizar diferentes operaciones de suma y resta pero al representarlo número no lo sabe, otras de su dificultades es quetoda vía no relaciona su temporalidad al explicar un suceso como ayer, mañana, hoy… etc., reconoce las figuras geométricas, pero no sabe utilizar el tangram, para formar diferentes figuras.

Exploración y conocimiento del mundo Como es un niños muy callado, no pregunta al obtener una duda por tal motivo, no realiza pregunta al observar fenómenos naturales,platica muy poco sobre su familia de sus costumbres que hay en su entorno, casi no convive con sus demás compañeros, se acerca a personas que conoce como primos, o vecinos, cuida su medio ambiente colocando la basura en su lugar realizándolo cada vez que se le está recordando.

Desarrollo físico y salud Participa en actividades física le gusta brincar, rodar, gatear al tener mucha energía no hace caso a las reglas, le gusta realizar figuras con cubos, y corcholatas, puede controlar su cuerpo en movimientos y desplazamiento, alternado diferentes velocidades, no puede identificar lo nutritivo y la comida chatarra.

Desarrollo personal y social Comprende los juegos de reglas pero no, nos respeta, le gusta mucho participar en actividades de roles, pero no acepta trabajar en actividades que son para niñas, le cuesta trabajo hablar de sus sentimiento con los demás, es muy reservado para eso, reconoce diversas situaciones de riesgo y de formas adecuadas de prevención y la puede evitar.

Expresión y apreciación artísticas Tiene ritmo al escuchar una melodía conocida baila y participa en actividades teatrales, al pintar objeto al inicio lo realiza de una manera muy motivada e interesante pero al poco rato pierde interés, o al pedir que imaginen algo que se le venga a la mente no se puede concentrar ya que en esa actividad al parecer casi no le llama la atención.

Jardín de niños “Estado de Baja California Norte”

C.C.T. 12DJN2984O

EVALUACION FINAL

Nombre: Lucero Cortez Gómez Grupo:3°A Ciclo Escolar: 2011-2012

CAMPO FORMATIVO DESCRIPCIÓN

Lenguaje y comunicación Es una niña muy lista, ya que le gusta mucho los cuentos y leyendas dándole diferentes finales, puede distinguir de la realiza a la fantasía, puede reconocer su nombre y lo sabe escribir, puede copiar texto largos y corto, de igual forma puede realizar dictado pero dictados de palabras cortas, unas de sus dificultades que no puede distinguir portadores de texto como una receta de cocina con un instructivo.

Pensamiento matemático Identifica por percepción, la cantidad de elementos en colecciones pequeñas y colecciones mayores mediante el conteo ya que conoce los números de 1 al 10, usando el orden ascendente, empezando por el uno y a partir de numero diferente, pude realizar problemas de suma y resta teniendo seguridad de lo que realiza ando explicaciones de cómo lo realizo.

Exploración y conocimiento del mundo Le gusta explorar con su entorno natural, realizando pregunta y propone que hacer, explicando que su sede al realizar un experimento y que pasa cuando se modifican, es muy importante mantenerla trabajando con actividades que le llamen la atención ya que se aburre muy fácilmente, no comprende el significados de algunas festividades de su comunidad, pero si se integra en las actividades.

Desarrollo físico y salud Juega libremente, con diferentes materiales y descubre los distintos usos que puede darle, puede trabajar en equipo, dando sugerencia de trabajo pero no respetas otras opiniones de sus compañeros, puede realizar rompecabezas que implica distinto grado de dificultad, comunica sus sensaciones y sentimientos que le genera algunas personas.

Desarrollo personal y social Muestra interés y motivación ante situaciones retadoras, cuestiona e indaga acerca de lo que desea saber acerca de personas con discapacidades, apoyando a quien percibe que lo necesita, cuida de su persona respetándose a sí misma, pero le cuesta trabajo convivir con persona opuesta a su mismo sexo.

Expresión y apreciación artísticas Participa en actividades de expresión corporal colectiva poniendo interés en lo que está realizando, le cuesta mucho trabajo hablar en público cambiando su voz, otro de sus dificultades es ampliar el lenguaje paralingüístico, como son sus gestos, mirada, actitudes, posturas etc.

Jardín de niños “Estado de Baja California Norte”

C.C.T. 12DJN2984O

EVALUACION FINAL

Nombre: José Elver Dimayuga Calixto Grupo:3°A Ciclo Escolar: 2011-2012

CAMPO FORMATIVO DESCRIPCIÓN

Lenguaje y comunicación Es un niño muy tímido casi no expresa sus sentimiento, en clase solamente dialoga con personas conocidas como son vecinos de su casa, identifica su nombre pero no lo sabe escribir, es necesario trabajar con él la escritura ya que no puede copiar ni texto largo ni cortos, le gusta escuchar cuento pero no da opinión de lo que trata.

Pensamiento matemático Es muy importante trabajar con él con los números ya que no lo sabe ni los conoce, pude agrupar objetos por tamaño. Color textura, reconoce algunas figuras geométrica como es el cuadrado, el circo, y el triángulo, pero no sabe reconocer cuerpo geométricos desde diferentes perspectivas, ni pude utilizar el tangram, no conoce instrumento de medición como son: el metro, el termómetro, el reloj… etc.

Exploración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.2 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com