ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Interna


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

Un sistema educativo competente cumple con la finalidad de incrementar la eficiencia y eficacia de sus sistemas que lo estructuran, entre dichos sistemas las escuelas secundarias requieren un crecimiento significativo centrándose en el cambio de “adentro hacia fuera” y los directivos escolares representan un papel crucial en este cambio de mejora continua.

Esta investigación evaluativa pretende:

Evaluar las competencias de gestión de los directivos de educación secundaria en base a normas de competencias laborales.

Elaborar una propuesta de plan maestro de capacitación para directivos de educación secundaria.

Para alcanzar los objetivos propuestos se evaluara a los directivos en función de los siguientes dimensiones; gestión del proceso docente, gestión del conocimiento con base en la normalización de competencias laborales y normas de calidad.

Los indicadores que permitirán evaluar las competencias de los directivos escolares serán los que propone La Fundación Europea para la Gestión de la Calidad. (EFQM). Los cuales son los siguientes:

 Liderazgo.

 Políticas y estrategias del centro escolar.

 Gestión del personal.

 Utilización de los recursos.

 Planificación y desarrollo de los procesos que se llevan a cabo en el centro escolar.

 Satisfacción del alumnado y familias.

 Satisfacción de las personas.

 Impacto en la sociedad.

La evaluación del desempeño laboral de docentes y directivos docentes hace parte de un compromiso nacional con la calidad de la educación, que debe propiciar la reflexión permanente, tanto individual como colectiva, sobre las posibilidades de crecimiento personal y profesional del talento humano encargado de dirigir las instituciones educativas y de liderar los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas colombianas.

Esta evaluación constituye una herramienta invaluable para el mejoramiento, a partir de la cual los docentes y directivos docentes, los establecimientos educativos, las entidades territoriales y el país podrán trazar estrategias que conduzcan a la adquisición y el desarrollo efectivo de las competencias que requieren nuestros maestros y maestras para que los niños, niñas y jóvenes del país accedan a una educación de mayor calidad.

¿Qué es la evaluación anual de desempeño?

La evaluación de desempeño es un proceso que permite obtener información sobre el nivel de logro y los resultados de los educadores, en el ejercicio de sus responsabilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com