ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 Economia


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo de la práctica:

• Expliquen el concepto de Curva de Demanda y la ley de la demanda decreciente. Ejemplifiquen 3 casos de su propia experiencia.

CURVA DE DEMANDA:

Es el grafico que representa la relación entre el precio de un determinado o servicio y la cantidad de lo que los consumidores quieran y puedan comprar a ese precio determinado; las curvas de demanda se utilizan para estimar los comportamientos de los mercados competitivos, ya normalmente se combinan con las curvas de oferta para estimar el precio al que vendedores están dispuestos a vender a la misma cantidad que los compradores están dispuestos a comprar, también conocido como precio y cantidad en que el mercado se encuentra en equilibrio.

LEY DE DEMANDA DECRECIENTE

Cuando se eleve el precio de una mercancía (y todo lo demás permanece constante) los compradores tienden a comprar menos cantidad de mercancía .En forma semejante, cuando se reduce el precio, y todo lo demás permanece constante, aumenta la cantidad demandada.

EJEMPLOS:

BIENES INFERIOR: Un ejemplo es el transporte publico, si los ingresos del consumidor aumenta preferiría comprar un auto y dejar de utilizar el transporte publico.

BIENES DE PRIMERA NECESIDAD. Supongamos que hay una epidemia, la demanda de medicamentos aumentara y la curva se trasladara hacia la derecha aunque los ingresos sean los mismos.

BIENES DE LUJO: Por ejemplo la ropa de marca, si los ingresos del consumidor aumentan, la demanda crece pues quiere y puede comprar más. otro ejemplo es cuando algún artículo se pone de moda.

BIENES SUSTITUTOS: Por ejemplo si se publica un estudio donde se demuestra que la carne de RES causa algún daño, por efecto sustitución la demanda de carne de POLLO aumenta y se traslada hacia la derecha (la del pollo)

BIENES COMPLEMENTARIOS: Por ejemplo si se muestra que el Té de alguna flor específica previene el cáncer, la demanda de AZUCAR se mueve a la derecha pues aumenta al ser un bien complementario del Té.

Clasifiquen los siguientes pares de bienes y servicios en sustitutos, complementarios (demanda), sustitutos de producción o complementos en la producción. (oferta).

a) Agua embotellada y membresías a gimnasios.

Complementarios- DEMANDA

El agua embotellada y las membresías vienen de la

mano, ya que sabemos que al ejercitarnos siempre

debemos hidratarnos.

b) Papas fritas y Papas al horno.

Sustitutos de producción- OFERTA

Tanto la papa frita y papa al horno, vienen del

mismo derivado que es la papa natural, son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com