ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Auditoria


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es evidencia de Auditoria?

Viene a ser la información que obtiene el auditor para extraer conclusiones en las cuales basar su opinión. La evidencia de auditoría abarca los documentos fuente y los registros contables que sustentan a los estados financieros y la información corroborativa proveniente de otras fuentes.

La evidencia del auditor es la convicción razonable de que todos aquellos datos contables expresados en las cuentas anuales han sido y están debidamente soportados en tiempo y contenido por los hechos económicos y circunstanciales que realmente han ocurrido.

La evidencia de auditoría nos permite conocer un conjunto de hechos debidamente comprobados, suficientes, competentes y pertinentes que hacen posible que el profesional auditor pueda sustentar sus conclusiones así como toda la información obtenida durante la labor de auditoría.

¿Cómo surge la evidencia de Auditoria?

Existe la evidencia de que alguna especie de auditoría se practicó en tiempos remotos. El hecho de que los soberanos exigieran el mantenimiento de las cuentas de su residencia por dos escribanos independientes, pone de manifiesto que fueron tomadas algunas medidas para evitar desfalcos en dichas cuentas. A medidas que se desarrollo el comercio, surgió la necesidad de las revisiones independientes para asegurarse de la adecuación y finalidad de los registros mantenidos en varias empresas comerciales. La auditoria como profesión fue reconocida por primera vez bajo la Ley Británica de Sociedades Anónimas de 1862 y el reconocimiento general tuvo lugar durante el período de mandato de la Ley "Un sistema metódico y normalizado de contabilidad era deseable para una adecuada información y para la prevención del fraude". También reconocía..."Una aceptación general de la necesidad de efectuar una versión independiente de las cuentas de las pequeñas y grandes empresas". Desde 1862 hasta 1905, la profesión de la auditoria creció y floreció en Inglaterra, y se introdujo en los Estados Unidos hacia 1900. En Inglaterra se siguió haciendo hincapié en cuanto a la detección del fraude como objetivo primordial de la auditoria.

INTRODUCCION

La temática de Evidencia de auditoría toma cada día mayor fuerza y atraviesa un periodo de transformaciones profundas. Sin lugar a dudas, ello sucede en la búsqueda de una doble adecuación: por un lado el afán de responder dentro de las rigurosas existencias del intelecto y del conocimiento humano, y por el otro, la continua búsqueda de efectividad de los negocios.

Los recientes acontecimientos nos llevan a buscar la consolidación de la confianza del público en la información contable y financiera a partir de los cuales los diferentes actores del mercado toman decisiones con un especial interés en los inversionistas.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com