ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia Unidad I Introducción A La Contabilidad


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  1.151 Visitas

Página 1 de 2

Autoreflexiones Unidad I

¿Consideras que aplica la contabilidad para una entidad como lo es una familia?

Desde luego que si aplica, teniendo en cuenta que la contabilidad es una técnica y si es aplicable a la familia o a los hogares.

Se debe de llevar un control riguroso del ingreso familiar con respecto a los gastos, es decir a los egresos. La importancia de llevar un control es no gastar más allá de los ingresos que se obtienen, de lo contrario se tendría un manejo en saldo rojo equivalente a las deudas. Así como se lleva en una entidad económica de cuanto capital se destina para compras, ventas, documentos por pagar, etc. En la familia sería algo similar, primero es determinar cuál es el ingreso mensual familiar y qie porcentaje del mismo se destinará para los conceptos de educación, pasajes o gasolina, pago de servicios, Manutención, Ahorro, mantenimiento de vehículo, etc.

¿Cómo aplicarías los objetivos de la contabilidad en tu casa?

De la misma manera que en una entidad controlando, vigilando e informando.- primero conocer todos los gastos familiares y comparar contra los recursos económicos con los que se dispone. Controlar los gastos y como lo comente en el párrafo anterior no sean más que los ingresos, por otra parte es ir vigilando que estos se cumplan y en un momento determinado que no aumenten, si sucede lo contrario se informaría de la situación para tomar decisiones, lo anterior para que se logre el máximo aprovechamiento de los recursos que se disponen y no hacer gastos indebidos, innecesarios o superfluos.

¿Cuál conocimiento de esta unidad consideras que te ayudara en tu casa para la administración de tu economía y por qué razón?

Con respecto al conocimiento que me ayudara a una mejor administración, son varios desde la aplicación de la propia contabilidad, así como conocer perfectamente los ingresos y los gastos y hacer un balance general entre los mismos para ver la posibilidad de poder hacer alguna inversión.

Otro conocimiento es el estado de resultados, al igual que en una empresa, en una familia debemos tener y conocer el balance de los ingresos contra los costos y gastos familiares.

El conocimiento de Movimientos y saldos, en el ámbito familiar, también es importante ir controlando las tarjeras de crédito, controlando que en la manera de lo posible que los saldos no sean rojos.

Todo lo anterior ayudara a controlar la situación financiera de la familia y ver si se están tomando bien las decisiones y si se están controlando los egresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com