ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen A Casa Evolución Y Paleontología "Modelos De Especiación"


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 2

Examen a casa Evolución y Paleontología “Modelos de especiación”

Nombre__________________________________________________ Grupo___________

Modelos de especiación.

1.- Defina el concepto de especiación.

2.-Explique en un marco histórico que personajes se preocuparon por dar una explicación de la transformación de las especies en el tiempo.

3.- ¿Qué diferencia existe entre la óptica gradualista neodarwinista y la óptica saltacional en cuanto a la evolución de los organismos?

4.-Explique en que consisten los siguientes modelos: Especiación Alopátrica (Especiación vicariante y especiación peripátrida, o modelo fundación expansión) y Especiación no alopátrica (Especiación parapátrica y especiación simpátrica. Esquematice cada uno de los modelos.

5.- Desarrolle en qué consisten el gradualismo filetico y el modelo de los equilibrios puntuados en referencia a la velocidad a la que se da el mecanismo de especiación.

6.- Investigue que es una población panmitica, mendeliana y fósil.

Panmictica, población en la cual cualquier individuo es capaz de cruzarse con cualquier otro (o en términos genéticos, dentro de la cual hay libre intercambio degenes. Se ha llegado haceptar generalmente que esta población es la unidad de cambio evolucionario y si asi lo es claramente, sus propiedades son de importancia básica la taxonomía. (1)

Mendeliana, que es un grupo de individuos que se cruzan entre ellos, que se reproducen sexualmente y que poseen un conjunto de genes comunes, el conjunto génico. La población mendeliana mas inclusiva es la especie. 2

Un problema de la población fosil es el hecho de que puede estar representada por individuos no del todo contemporáneos, ya que no es posible certificar que todos los individuos muestreaods, aun en un solo estratp, hayan existido en el mismo tiempo. 3

7.- Investigue las diferencias entre especie filogenética, ecológica y tipológica.

Las respuestas deberán estar bien desarrolladas con sus respectivos esquemas o ejemplos, deben estar referenciados bibliográficamente (no utilizar paginas de internet) de ser así no se revisara el examen. Se entregar en equipos de 2 personas el día 25 de mayo a las 12 del día.

http://books.google.com.mx/books?id=9JgOAQAAIAAJ&pg=PA28&dq=poblacion+panm%C3%ADctica&hl=es&sa=X&ei=pli2T72fK-iK2wW5xunHCQ&ved=0CDAQ6AEwAA#v=onepage&q=poblacion%20panm%C3%ADctica&f=false

2 http://books.google.com.mx/books?id=ALR9bgLtFhYC&pg=PA680&dq=poblaci%C3%B3n+mendeliana&hl=es&sa=X&ei=mlu2T_y-DKTO2AXuudCyCQ&ved=0CFoQ6AEwBg#v=onepage&q=poblaci%C3%B3n%20mendeliana&f=false

3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com