ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expertaiones Y Sus Beneficios


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  1.631 Palabras (7 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 7

LAS EXPORTACIONES Y SU IMPORTANCIA

EXPORTACIÓN:

Es el envío de mercancías o productos del país propio a otro distinto para su consumo o uso definitivo.

IMPORTANCIA

• Resulta positiva para la balanza comercial, cuenta corriente y de pagos de cualquier país

• Es una fuente de demanda para la producción doméstica de bienes y multiplica el producto y los ingresos de la economía en general.

• Fuente de generación de divisas que el país necesita para financiar sus importaciones

• Contribuyen al crecimiento económico creando industrias y generando empleo

• Permiten aprovechar las ventajas competitivas de los países y la innovación tecnológica

• Permite la presencia comercial internacional e incrementar las ventas

EVALUACIÓN LOGÍSTICA DE LAS EXPORTACIONES PARA DETERMINAR EL GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES:

ANTECEDENTES

La evolución permanente y las exigencias de los mercados hoy globalizados plantean a las organizaciones nuevas necesidades a resolver a través de cambios y ajustes de estrategias y prioridades. En un marco de crecientes presiones competitivas, alta especialización e incertidumbre, las empresas necesitan optimizar su productividad para no quedar rezagadas.

Precisamente, la logística estratégica es una herramienta fundamental para desempeñarse con éxito en un escenario altamente competitivo.

• Su objetivo consiste en maximizar margen, rentabilidad y competitividad a través de una óptima asignación de los recursos.

• Las operaciones de la compañía deben planificarse para cumplir simultáneamente con dos condiciones: eficacia en el uso de recursos y satisfacción al cliente para asegurar su lealtad.

• Así, entre las principales cuestiones estratégicas a definir, se destaca la conformación de la estructura de la cadena de producción:

• Desde luego, la importancia relativa de cada variable se modifica según el tipo de producto y mercado donde opere la compañía. No obstante, en líneas generales, las empresas tienden a formular estrategias logísticas que apuntan a minimizar los inventarios.

• Desde luego, la importancia relativa de cada variable se modifica según el tipo de producto y mercado donde opere la compañía. No obstante, en líneas generales, las empresas tienden a formular estrategias logísticas que apuntan a minimizar los inventarios

• Desde luego, la importancia relativa de cada variable se modifica según el tipo de producto y mercado donde opere la compañía. No obstante, en líneas generales, las empresas tienden a formular estrategias logísticas que apuntan a minimizar los inventarios.

• En los últimos años, muchas organizaciones han decidido estructurar (con sus clientes y proveedores) cadenas de abastecimiento (o redes logísticas) con el objetivo de optimizar la productividad y eficacia integral del sistema. Esto permite atender múltiples mercados desde pocos y eficientes centros de fabricación, en condiciones de alta estandarización y modularización de sus procesos.

• Los intentos por optimizar el servicio al cliente se han enfrentado con importantes problemas estructurales y operativos. La escasa capacidad y alta obsolescencia productivas complica la gestión de inventarios y la planificación eficaz de los recursos.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

La Alianza Estratégica es uno de los principales instrumentos que deberán utilizar las organizaciones para resolver exitosamente los desafíos planteados por la Globalización y Competitividad.

La Alianza Estratégica es un entendimiento que se produce entre dos o más actores sociales diferentes, quienes gracias al diálogo y a la detección de objetivos de consenso, pueden definir un Plan de Acción conjunto para lograr beneficios de mutua conveniencia.

Para su realización, hay que cambiar nuestra mentalidad y volver a mirar el escenario que nos rodea, para reevaluar a enemigos, amigos y desconocidos, buscando aquello que a nosotros nos conviene y que a ellos también les podría convenir.

 Las Alianzas Estratégicas son útiles para múltiples propósitos. Algunas alianzas se crean para un fin único, mientras que otras pueden encerrar múltiples objetivos simultáneos. Lo importante es tener claro que se busca en cada caso y el modo como se obtiene el resultado..

 Las Alianzas Estratégicas sirven para varias cosas:

 Para cumplir con los objetivos específicos de la empresa. Es decir, para conseguir todo aquello que le conviene de manera directa (ganancia económica, consolidación institucional, bases de estabilidad, contactos, prestigio, influencias, etc.)

Para hacer una Alianza Estratégica, es necesario que exista lo siguiente:

1.- Dos o más actores sociales, que tengan la capacidad potencial de identificar intereses comunes.

2.- Una convocatoria a un diálogo, la cual puede provenir de cualquiera de las partes, o puede ser impulsada por otra institución, pública o privada, a la cual le interesa promover formas de concertación social.

3.- Una estrategia de concertación, que incluya:

La convocatoria a diálogos.

Objetivos específicos a lograr.

Un plan de persuasión (pues lo fundamental es convencer y cambiar actitudes, para ello es necesario saber qué plantear y cómo hacerlo).

4.- Lograr consensos sobre problemas y soluciones compartidas.

5.- Expresar esos consensos en un Plan de Acción, que deberá ser el sustento conceptual y operacional de la alianza, y que deberá ser elaborado siguiendo los principios de la Planificación Participativa.

EJEMPLOS DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Una empresa trata de ingresar al mercado de otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com