ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique El Proceso De Reciprocidad En La Interacción Entre Personas Y Organizaciones. Desde Su Perspectiva, ¿por Qué Cree Usted Que Existe Conflicto Entre Objetivos Organizacionales Y Objetivos Individuales?


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  12.306 Visitas

Página 1 de 2

Explique el proceso de reciprocidad en la interacción entre personas y organizaciones. Desde su perspectiva, ¿por qué cree usted que existe conflicto entre objetivos organizacionales y objetivos individuales?

Las Organizaciones se conforman por grupos de personas para trabajar en equipo, con la finalidad de conseguir objetivos comunes, es lógico que a la vez cada integrante busque conseguir objetivos individuales, de esta forma, para que puedan crecer y cumplir sus metas, las empresas reclutan personal con el fin de alinear los objetivos organizacionales y llevarlos a cabo a través de las personas que se incorporan a ellas, por otero lado y de igual forma las personas buscan integrarse a las Organizaciones para conseguir sus propias aspiraciones.

El proceso de reciprocidad se refiere precisamente a eso. Tanto las Organizaciones como las personas, se unen por intereses propios trabajando en una misma dirección para verse ambos beneficiados de manera individual y colectiva. Ambas partes se convierten en una necesidad para la otra y existe una interdependencia, generándose algo similar a una transacción de Capital Humano por beneficios económicos, sociales, entre otros.

En muchas ocasiones se genera una relación compleja entre individuo-organización, pues no siempre se obtiene la reciprocidad que se espera conseguir de la otra parte.

Las Organizaciones a veces pueden provocar sentimientos de frustración en las personas que la conforman por exigirles un alto rendimiento a cambio de pocos beneficios, bajas remuneraciones o sometiéndolos a altas exigencias sin posibilidad de crecimiento en lo profesional y laboral. Esto genera una falta de motivación en el Personal y es donde comienzan los conflictos entre ambas partes en una lucha constante de la Organización por lograr que los individuos realicen sus labores de forma eficiente y por otro lado, las personas queriendo obtener la mayor cantidad de beneficios por parte de la Empresa, haciendo el mínimo esfuerzo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com