Temas Variados / Explique El Proceso De Reciprocidad En La Interacción Entre Personas Y Organizaciones. Desde Su Perspectiva, ¿por Qué Cree Usted Que Existe Conflicto Entre Objetivos Organizacionales Y Objetivos Individuales?

Explique El Proceso De Reciprocidad En La Interacción Entre Personas Y Organizaciones. Desde Su Perspectiva, ¿por Qué Cree Usted Que Existe Conflicto Entre Objetivos Organizacionales Y Objetivos Individuales?

Trabajos: Explique El Proceso De Reciprocidad En La Interacción Entre Personas Y Organizaciones. Desde Su Perspectiva, ¿por Qué Cree Usted Que Existe Conflicto Entre Objetivos Organizacionales Y Objetivos Individuales?
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.107.000+ documentos.

Enviado por:  dcerda  03 diciembre 2013
Tags: 
Palabras: 299   |   Páginas: 2
Views: 647

Explique el proceso de reciprocidad en la interacción entre personas y organizaciones. Desde su perspectiva, ¿por qué cree usted que existe conflicto entre objetivos organizacionales y objetivos individuales?

Las Organizaciones se conforman por grupos de personas para trabajar en equipo, con la finalidad de conseguir objetivos comunes, es lógico que a la vez cada integrante busque conseguir objetivos individuales, de esta forma, para que puedan crecer y cumplir sus metas, las empresas reclutan personal con el fin de alinear los objetivos organizacionales y llevarlos a cabo a través de las personas que se incorporan a ellas, por otero lado y de igual forma las personas buscan integrarse a las Organizaciones para conseguir sus propias aspiraciones.

El proceso de reciprocidad se refiere precisamente a eso. Tanto las Organizaciones como las personas, se unen por intereses propios trabajando en una misma dirección para verse ambos beneficiados de manera individual y colectiva. Ambas partes se convierten en una necesidad para la otra y existe una interdependencia, generándose algo similar a una transacción de Capital Humano por beneficios económicos, sociales, entre otros.

En muchas ocasiones se genera una relación compleja entre individuo-organización, pues no siempre se obtiene la reciprocidad que se espera conseguir de la otra parte.

Las Organizaciones a veces pueden provocar sentimientos de frustración en las personas que la conforman por exigirles un alto rendimiento a cambio de pocos beneficios, bajas remuneraciones o sometiéndolos a altas exigencias sin posibilidad de crecimiento en lo profesional y laboral. Esto genera una falta de motivación en el Personal y es donde comienzan los conflictos entre ambas partes en una lucha constante de la Organización por lograr que los individuos realicen sus labores de forma eficiente y por otro lado, las personas queriendo obtener la mayor cantidad de beneficios por parte de la Empresa, haciendo el mínimo esfu

erzo. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.107.000+ documentos


Ensayos relacionados