ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE ESTANDARES Y PROCEDIMIENTOS ORICA MINING SERVICES


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

MANUAL DE ESTANDARES Y PROCEDIMIENTOS ORICA MINING SERVICES

COLLAHUASI

PROCEDIMIENTO

“ETIQUETADO, BLOQUEO, DESERGIZACION DE EQUIPOS”

REVISION FECHA PREPARO REVISO APROBO AUTORIZO

03

04-02-07

U Ortega

W. Reyes

A. Passalaqcua

M Rubilar

Este documento será revisado a lo menos cada dos años, para actualizarlo de acuerdo al desarrollo de las operaciones y/o cuando se produzca modificaciones en la legislación.

1. INTRODUCCION

Orica realiza el suministro de explosivos, accesorios y servicios de tronadura primaria y secundaria para la Cía. Minera Doña Inés de Collahuasi.

Orica realiza sus actividades con equipos y maquinarias que deben ser chequeadas, mantenidas o reparadas.

Este procedimiento local es complementario al Manual de Procedimientos de bloqueo y tarjeteo de equipos de CMDIC ( GMS-PC-015)

2. OBJETIVOS

Proteger la integridad física y salud de las personas que participan en la operación y/o proteger el equipo o maquinaria a intervenir.

Controlar cualquier riesgo que se pueda presentar en el desarrollo de éste.

Asegurar que todo equipo y/o maquinaria que deba intervenirse por mantención, reparación sea desenergizada a potencial cero (Eléctrica, neumática, calórica, hidráulica, etc)

Cumplir con la política de Orica de Bloqueo y etiquetado de equipos.

El procedimiento controla los riesgos: electrocución, contacto con, tocado por, aprisionado por

Los E.P.P. obligatorios son: casco de seguridad, lentes de seguridad, guantes de seguridad, zapatos de seguridad, ropa protectora.

3. ALCANCE

El procedimiento de Bloqueo y etiquetado esta dirigido a : Supervisores de tronadura, Mecánicos, Capataces, Conductores, Operadores de tronadura y sub contratistas.

4. DISPOSICIONES GENERALES

4.1. El coordinador de mantención de Orica será el responsable de dotar a los Mecánicos y Electromecánicos de candados de bloqueo, pinzas y etiqueta o tarjeta personal de advertencia. Los candados deberán ser personales y marcados con un numero único y registrada su entrega a cada persona.

4.2. Es necesario desactivar el equipo y el proceso antes de comenzar las siguientes operaciones: Instalación, Reparación, Mantención, Ajuste, Inspección, Limpieza.

4.3. Los mecánicos o electromecánicos deberán desactivar el equipo de proceso en todos los puntos principales identificados de suministro de poder (cerrar válvulas, abrir los interruptores, despichar, etc)

4.4. Deberá ser bloqueado todo equipo o sistema a intervenir.

4.5. El bloqueo consiste en colocar un candado y etiqueta personal al equipo o sistema. Una vez bloqueado se deberá hacer una prueba para verificar si el equipo o proceso esta efectivamente desenergizado. Si se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com