ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresiones Algebraicas


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 4

Antecedentes

Justificacion: Un problema que siempre ah existido ah sido la violencia intrafamiliar.

La violencia doméstica, violencia familiar o violencia intrafamiliar son todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra al menos un miembro de la familia contra otro u otros.

El maltrato a los niños de todas las edades se ha generalizado en México y otros países, así como los abusos perpetrados contra los ancianos. Incluso, aunque las víctimas en su mayoría son mujeres, niños y ancianos, también hay casos de hombres golpeados por sus mujeres. Hay otro tipo de violencia que también hace daño a las personas: la violencia psicológica o verbal.

Destruir la autoestima de una persona sistemáticamente mediante críticas, desprecios, abandono o insultos; también son formas de violencia. Las víctimas de este tipo de violencia por lo general continúan sufriendo calladamente y por eso no reciben la ayuda que tanto necesitan. Una persona golpeada en su cuerpo puede mostrar las heridas y recibir ayuda. Para el hombre violento y su pareja, el microcosmos más inmediato es la familia, la cual generalmente es el lugar y el contexto de los episodios de abuso. Los factores de riesgo relacionados con este microsistema tienen que ver con la estructura de la familia tradicional – patriarcal, como el dominio masculino en la familia y el control de la riqueza familiar por parte de el hombre. Otras variables que aumentan el riesgo de la violencia, tienen que ver con los conflictos frecuentes en torno a la división de tareas, al consumo de alcohol por parte del marido y al hecho de que la mujer tenga una mayor escolaridad que el hombre. Esto parece confirmar que el riesgo de violencia tiene que ver con un desequilibrio en la estructura de poder de la familia. Además, existe una asociación entre el consumo de alcohol y la violencia física y sexual. Sin embargo, la forma en que el alcohol aumenta el riesgo de violencia no está clara, ya que no todos los hombres alcoholicos son violentos. La razón por la que escoji este tema es porque hay muchos casos de violencia intrafamiliar inlcuso ah habido hasta muertes a causa de esto ya que las mujeres no se atreven a denunciar o a hacer algo por miedo a sus maridos a que las golpeen peor y pues hay que dar a conocer mas este tema y que baje el índice de violencia intrafamiliar en Mexico.

Planteamiento del problema

La violencia intrafamiliar es un fenómeno complejo de carácter social que tiene profundas raíces en el proceso de formación social de los géneros, su identidad y en las relaciones de poder que éstos establecen, en la que participan las instituciones y la sociedad civil, en consecuencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com