ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS QUE AFECTAN LA CREATIVIDAD


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  4.173 Visitas

Página 1 de 4

1. Cite 10 factores internos que afectan la creatividad y cómo manejarlos.

RUTINA: Buscar otras alternativas que nos permitan cambiar nuestras estrategias o metodologías en nuestras labores diarias, cambiar espacios, el orden de ejecutar tareas.

CONFORMISMO: Pienso que es una de las principales causas de la falta de creatividad, ya que si nos sentimos bien con nuestra situación actual, estamos en el estado de confort, no habrá algún interés en buscar respuestas de algún tipo.

CANSANCIO MENTAL: El cúmulo de trabajo, las labores diarias, pueden afectar nuestro rendimiento creativo, por eso es importante saber planear y organizarse, cada cosa a su debido tiempo, de esta forma podremos sacar espacios de creación.

IMPACIENCIA: Para muchas personas, la no consecución de resultados inmediatos puede generar frustración y por ende, abandonar una idea o proyecto. Es importante tener plena conciencia de que muchas creaciones requirieron de largos períodos de investigación, análisis y suficiente paciencia.

DEPRESIÓN: Es una debilidad a la hora de crear, puesto que, la mente no se enfoca en buscar soluciones, sino más bien en culparse, castigarse. Por eso, se deben buscar actividades que nos hagan sentir vivos y que siempre habrá esperanza.

SENTIMIENTO DE INFERIORIDAD: Cuando no confiamos en nuestras ideas, jamás podrán desarrollarse como deben ser, pues la mínima duda que se genere mandará a la basura dichas ideas. Tener confianza de que lo que se cree es de gran valor y no subestimarse por miedo quizá al ridículo. No solo las grandes ideas pertenecen a los grandes cerebros.

MIEDO A LA CRÍTICA: Muy ligado al anterior factor, pues si siempre estamos pensando que lo que hacemos no tiene valor o es poco importante, jamás podremos obtener resultados creativos, si no creemos nosotros mismos en lo que hacemos el resto de personas tampoco lo harán, por eso es importante tener convicción y confianza en nuestro talento y esto se reflejará.

PESIMISMO: La falta de convicción de que nuestro trabajo o labor es importante, debilita nuestra creatividad. Debemos buscarle el lado bueno a todo lo que hacemos, es la mejor formar de desarrollar constantemente la creatividad.

IRA: La ira o enojo bloquean el pensamiento positivo y creativo, No hay manera que la mente desarrolle buenas ideas. Por eso es importante la serenidad, mantener la calma en toda situación, por más difícil que sea.

PEREZA: Como se dice popularmente, “la pereza es la madre de todos los vicios” , con pereza no hay estímulos, interrogantes ni nada que motive a crear, por eso, debemos evitar siempre la pasividad, no esperar que otros piensen por nosotros.

2. Cite 10 factores externos que afectan la creatividad y cómo manejarlos.

PRESIÓN DE LOS SUPERIORES: Puede generar bloqueos en nuestras ideas, la constante presión de los jefes. Por eso se debe mantener la calma, organizarse y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com