ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la empresa


Enviado por   •  24 de Julio de 2011  •  Prácticas o problemas  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  1.315 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Definir la empresa sobre la cual realizarás el proyecto, analizando las empresas que cumplen con las características que se piden y que participan en la Bolsa Mexicana de Valores para así facilitar la búsqueda de información

Procedimiento:

• Elige una empresa enfocada en el sector financiero que participe en la Bolsa Mexicana de Valores.

• De dicha empresa investiga:

• La fecha de constitución.

• Dirección de Internet.

• Actividad económica.

• Principales productos y servicios que ofrece, así como una descripción de éstos.

• Historia de la empresa.

• El nombre de tres de los integrantes del consejo de administración, así como las funciones que tiene dicho consejo.

Resultados:

FEMSA (acrónimo de Fomento Económico Mexicano, S.A.) es una compañía mexicana con sede en Monterrey, México. Es la compañía de bebidas más grande de Latinoamérica y la segunda más grande del sistema Coca-Cola en el mundo.

Su origen data desde 1890 aunque se constituyó como holding en 1936 bajo el nombre de Valores Industriales, S.A.. Actualmente su denominación es Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. El 5 de diciembre del 2006, de conformidad con la nueva Ley del Mercado de Valores en México, cambió su denominación social para reflejar que es una Sociedad anónima bursátil de capital variable

Su historia comienza en 1890 al fundarse la Cervecería Cuauhtémoc, hoy Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma después de fusionarse con la cervecería Moctezuma, por los empresarios Isaac Garza, José Calderón, José A. Muguerza, Francisco G. Sada, y Joseph M. Schnaider. Bajo la razón social de Fábrica de Cerveza y Hielo Cuauhtémoc, ubicándose en un almacén de abarrotes mejor conocido como Casa Calderón en las calles Padre Mier y Galeana.

Página de internet

Su sitio en internet es: www.femsa.com

FEMSA divide sus negocios en los siguientes segmentos.

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Sprite, Fanta, Lift y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua, Costa Rica (todo el país), Panamá, Colombia (la mayoría del país), Venezuela y Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores), además de agua embotellada, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 31 plantas embotelladoras en los países en Latinoamérica y atiende a más de 1’600,000 detallistas en la región. The Coca-Cola Company tiene una participación del 31.6% en el capital accionario de Coca-Cola FEMSA.

FEMSA Comercio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com