Temas Variados / Factores Biopsicosociales De La Madre Que Influyen En El Abandono De Lactancia Materna Exclusiva.

Factores Biopsicosociales De La Madre Que Influyen En El Abandono De Lactancia Materna Exclusiva.

Ensayos para estudiantes: Factores Biopsicosociales De La Madre Que Influyen En El Abandono De Lactancia Materna Exclusiva.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.905.000+ documentos.

Enviado por:  bryan15rojo  16 enero 2012
Tags: 
Palabras: 4590   |   Páginas: 19
Views: 313

Factores biopsicosociales de la madre que influyen en el abandono de lactancia materna exclusiva.

La lactancia materna exclusiva es una forma inigualable de nutrición infantil. Sin embargo a pesar de la importancia que tiene la lactancia materna exclusiva; en la actualidad existe un problema de abandono precoz de la misma debido a la falta de políticas efectivas en pro de su promoción la edad, el aspecto psicológico, las costumbres de la madre guardan relación con el abandono de la lactancia materna exclusiva. Se concluye que los factores biopsicosociales como son la edad, la paridad, el aspecto psicológico, la cultura se puede convertir en obstáculo para que la madre practique una lactancia materna exclusiva y el aspecto social, como es el status social no tiene relevancia para el abandono de lactancia materna exclusiva al igual que la procedencia de la madre.

Introducción

La lactancia materna es el alimento ideal para todos los niños ya que favorece el desarrollo del sistema inmunológico, les ayuda a desarrollarse adecuadamente e incluso influye en el desarrollo intelectual del individuo; actúa también en la formación de la personalidad ya que los niños que son amamantados exclusivamente al pecho de su madre son niños mas seguros y con autoestima muy alta, es por ello que la lactancia materna exclusiva no solo tiene beneficios nutritivos e inmunológicos sino que también se obtienen beneficios psicológicos. Por lo antes dicho se dice que la lactancia materna exclusiva es y seguirá siendo a través del tiempo la nutrición mas idónea para los seres humanos, tomando en cuenta que es elaborada por la madre especial para su hijo para cubrir sus necesidades, sin embargo últimamente la lactancia materna exclusiva ha venido presentando un grave problema de perdida de la popularidad debido a la falta de información que tienen las madres sobre la misma.

Sobre este particular es bueno decir que hay múltiples factores que influyen en el abandono de la lactancia m

aterna exclusiva y que el personal de salud encargado del cuidado de la madre y el niño deben conocer todo sobre la misma para que en algún momento puedan resolver cualquier problema y así asegurarle al niño un crecimiento optimo y a la madre la satisfacción de criar a un hijo sano. Es por ello que se ha planteado estudiar de forma documental y sustentarlo de forma bibliográfica los factores que influyen en el abandono de la lactancia materna exclusiva estos factores: biológico, psicológico y social.

Lactancia materna

La lactancia materna es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo sano de todos los niños. Lo mejor seria que la lactancia sea exclusiva durante los cuatro a seis meses de vida (1); es necesario decir que la lactancia materna debe ser exclusiva por que a través de ella el niño recibe todos los aportes necesarios para obtener una nutrición adecuada; sin necesidad de darle al niño ningún tipo de bebida ni siquiera agua ya q ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.905.000+ documentos