ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Riesgo Ocupacionales Semana 2


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  1.049 Visitas

Página 1 de 3

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.

3. Calcula el monto de los aportes a la Administradora de Riesgos Profesionales (ARP) que le corresponde pagar a la empresa de conformidad con el grado de riesgo y la tarifa correspondientes a su Actividad Económica, de acuerdo con la Tabla de Cotizaciones Mínimas Y Máximas que encontrarás en el Decreto 1772 de 1994 y en el Decreto 1295 de 1994, artículos 18, 26, 27 y 28.

4. Explica en tus propias palabras la siguiente afirmación: Todo peligro es un riesgo pero no todo riesgo es un peligro”>.

Solución

1. Asesoría Técnica Agropecuaria.

Desde las características energéticas se puede clasificar se puede decir que existe riesgo dinámico como estático, puesto que la labor a desarrollar implica desplazamientos por vías en diferentes condiciones (pavimentadas, destapadas, caminos de herradura etc) además los vehículos que se utilizan para el desplazamiento varían entre carro, motocicleta, semoviente (Caballo) dependiendo del caso o puede ser también un desplazamiento caminando. Es decir que la posibilidad de accidente o enfermedad aumenta o disminuye dependiendo de la actitud asumida por mi desplazamiento como la energía cinética y mi actitud frente a la utilización de los diferentes vehículos.

2. Según las condiciones legales o contractuales, de acuerdo a mi actividad laboral se puede catalogar como Riesgo Profesional.

Clase de Riesgo: 2

Código CIIU: 0119

Dígitos adicionales: 01

Actividad Económica: Empresas dedicadas a la producción agrícola en unidades no especializadas incluye la agricultura no mecanizada ni contemplada en otras empresas dedicadas a actividades (siembra, cultivo y/o recolección).

Clase de Riesgo: 2

Código CIIU: 0130

Dígitos adicionales: 01

Actividad Económica: Empresas dedicadas a la actividad mixta (agrícola y pecuaria)

La entidad para la cual trabajo tiene dos departamentos el técnico y el administrativo, para el departamento técnico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com