ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falta De Empoderamiento


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 4

analice las causas de la falta de (empoderamiento), y/o trabajo en equipo en su empresa, (en caso que trabaje y si las condiciones lo permitan).

En mi empresa, si tenemos empoderamiento y trabajo en equipo; razón por la cual nos denominaron como la mejor empresa para trabajar en el Ecuador.

El empoderamiento ha permitido que las personas lleven su cerebro al trabajo y utilizar su conocimiento, experiencia y motivación para crear los resultados esperados.

Hay que crear un clima empresarial que libere el conocimiento, la experiencia y la motivación que residen en las personas.

Telefónica Movistar, ha logrado que cada uno de sus colaboradores día a día vaya desarrollando todas sus capacidades y cree una cultura de trabajo en equipo.

Cambiar una empresa con cultura jerárquica por una con cultura de empoderamiento exige un esfuerzo desde arriba. Es algo que ha de nacer en el corazón del líder.

Telefónica, trabaja en base a tres objetivos: Compartir información con todos, Crear autonomía y Reemplazar las jerarquías por equipos autodirigidos.

La falta de empoderamiento, radica en:

• Poca seguridad y visión de futuro

• Pocas ganas de ganarse la vida, por sus propios medios.

• Falta de eficacia y eficiencia.

• Incapacidad para la toma de decisiones incluso en su propio hogar, si logramos identificar estas oportunidades de mejora, con certeza también su empresa llegará a ser la mejor empresa para trabajar.

2. Que es la cohesión del grupo laboral y sus efectos en los en la concreción de las metas de la empresa. Escriba un ejemplo claro de cohesión de grupo. (Dos carillas)

La cohesión es algo que se crea en lo humano. Vínculo mutuo que se forma entre los miembros de un grupo como resultado de esfuerzos concertados por un interés y propósito comunes; el grupo no puede concentrar toda su energía en una tarea común hasta tanto no se logre la cohesión

La cohesión es una de las características que le brinda a un grupo mayores ventajas, tanto en estructura como en funcionalidad, le permite alcanzar sus metas más rápida y satisfactoriamente, de modo que su membrecía manifiesta sentimientos de pertenencia, los esfuerzos para alcanzar sus logros son compartidos, resulta fácil la identificación con sus objetivos y se establece una atracción hacia y dentro de él. Tiene que ir acompañada de una experiencia interna impactante. Lo más efectivo es combinar el desarrollo personal con el desarrollo del equipo en un contexto con encanto.

La “buena química” de equipo necesita un punto focal sólido para sostenerse. Un grupo alcanza lo que se propone

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com