ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Corto Plazo


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  1.865 Visitas

Página 1 de 2

Ámbito de las finanzas – Análisis y Control Financiero

Finanzas de Corto Plazo

Instituto IACC

Domingo 19 de Enero de 2014

Desarrollo

Compare y contraste los conceptos de utilidad contable y flujo de efectivo mencionando claramente y con sus propias palabras la diferencia entre ambos conceptos

Resulta muy importante tener en mente lo que se expresa en los contenidos de la semana 1.

Donde expresa claramente que el Balance es una fotografía de la empresa en un momento determinado en del tiempo, el balance se organiza según la liquidez, de mayor a menor liquidez, siendo la liquidez de un activo, la velocidad y facilidad con que este se convierta en efectivo.

El Estado de Resultados mide el desempeño de un negocio durante un lapso de tiempo determinado, a diferencia del balance, e como una fotografía de la empresa en un momento del tiempo, puede ser un trimestre, un semestre o un año.

El balance podemos decir que, al tratarse de registros contables, sus contenidos pueden (y en general es así) diferir de los reales debido básicamente a que algunas partidas del balance no consideran los movimientos o flujos de efectivo que pueden existir, o bien, que incluso algunas de las partidas consideradas en el Balance pueden verse reflejadas en el sin que necesariamente signifiquen movimiento de efectivo (un ejemplo típico de esto se acaba de indicar es la Depreciación, que no implica un movimiento (salida) de efectivo, pero si se refleja como una disminución en el valor de un activo en la medida que se utiliza/envejece).

Así, la utilidad contable expresa el resultado considerado sobre este tipo de partidas por lo que su valor (el de la utilidad contable) difiere del resultado que en realidad se produce si consideramos las fuentes y aplicaciones de efectivo.

Así, importa mucho establecer la diferencia entre la Utilidad Contable y el Flujo de Efectivo.

Análogamente a como se indicó previamente, la estimación del valor de mercado, dependerá de los flujos de efectivo (positivos y negativos) y de la oportunidad en que estos se produzcan en el tiempo. Tal como indica el texto, la diferenciación que se produce entre los flujos de efectivo y las partidas contables que no implican movimientos físicos de efectivo.

Bibliografía

• Contenido semana 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com