ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Relaciones Con Las Otras áreas


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Negocios / Finanzas Relaciones Con Las Otras áreas

Finanzas Relaciones Con Las Otras áreas

Trabajos Documentales: Finanzas Relaciones Con Las Otras áreas

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.371.000+ documentos.

Enviado por: lokotsm 16 agosto 2013

Tags:

Palabras: 356 | Páginas: 2

Views: 1360

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Las finanzas tienen relación con una serie de disciplinas, entre las cuales se encuentran:

La Estadística.- La estadística es un valioso auxiliar de la ciencia financiera, puesto que registra sistemáticamente los datos cuantitativos de ciertos fenómenos y establece las diferentes relaciones posibles entre los datos referidos a un mimo fenómeno. Sin una correcta información estadística la política financiera se convertiría en un simple trabajo de adivinación.

La Contabilidad.- Los gerentes de finanzas desempeñan no sólo la función de administrar los activos financieros y reales de una empresa, sino que encarga de asegurar el financiamiento necesario para sustentar esos activos. Muchas veces, los gerentes de finanzas consultan los datos contables, para ayudarse a tomar decisiones.

Por lo general, los contadores de una empresa son los responsables de elaborar informes y mediciones de finanzas que ayudan a los gerentes a evaluar el desempeño anterior y el rumbo futuro de la empresa.

La Económica.- Hay dos áreas de la economía con las que deben estar familiarizado el gerente de finanzas: la microeconomía y la macroeconomía.

La empresa común recibe gran influencia del desempeño global de la economía y depende del dinero y los mercados de capitales para obtener los fondos que necesita para invertir. Por tanto, los gerentes de finanzas deben reconocer y comprender la influencia que las políticas monetarias ejercen en el costo de los fondos y la disponibilidad de créditos.

Administración.- Al pensar en administración, suele pensarse en las decisiones relativas al personal y los empleados, en la planeación estratégica y las operaciones generales de la empresa. La planeación estratégica, una de las actividades más importantes de la administra¬ción, no se puede lograr sin considerar su influencia en el bienestar financiero general de la empresa. Las decisiones relacionadas con el personal, como establecer salarios, contratar personal nuevo y pagar bonos, deb

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

en estar basadas en decisiones financieras que aseguren que cualquier fondo necesario estará disponible.

Las matemáticas financieras.- la relación entre las matemáticas y las finanzas es que esta disciplina trabaja con activos financieros o títulos valores e incluyen bonos, acciones y préstamos otorgados por instituciones financieras, que forman parte de los elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com