ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas y Contabilidad


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  Informes  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

Finanzas y Contabilidad

Para muchos la función financiera y contable de un negocio es virtualmente la misma, no obstante la estrecha relación que existe entre ambas funciones, la función contable debe considerarse como un insumo necesario de la función financiera, es decir, como una subfunción de las finanzas. Este enfoque va de acuerdo con la organización tradicional de una empresa en donde se establecen tres campos básicos: las finanzas, la administración y la comercialización. La función contable se considera normalmente comprendida dentro del campo de influencia del gerente financiero; se ocupa de la preparación de los informes relativos a las situación financiera de la empresa (Balance General) y los logros obtenidos durante el periodo contable (Estado de Resultados) y el registro del flujo de las recursos dentro de dicho (El Estado de Cambios en la Situación Financiera). Estos informes por lo general son elaborados por contadores públicos y se usan como base para la toma de decisiones financieras en las cuales quedan involucrados desde los propios accionistas, interesados externos como funcionarios bancarios, analistas de valores, otros proveedores de capital, y sobre todo para el administrador financiero constituyen una herramienta de trabajo.

Finanzas y Economía

Como una empresa comercial debe funcionar dentro de un ambiente macroeconómico, es importante que el administrador financiero esté enterado del sistema institucional en que se mueve. Debe también permanecer alerta a las consecuencias de los diferentes niveles de actividad económica y a los cambios en la política económica en todo lo relacionado con su propio campo para la toma de decisiones. Debe conocer, así mismo, las consecuencias de una política monetaria más restrictiva sobre la capacidad de la firma para allegar fondos y generar ingresos.

La macroeconómica da al administrador financiero un concepto claro de la naturaleza interna de la política con que se controlan diferentes aspectos de flujos monetarios, flujos de crédito y actividad económica general por parte del gobierno e instituciones privadas. Operando dentro de las reglas establecidas por estas instituciones, el administrador financiero pone en juego la teoría macroeconómica para operar la empresa, maximizar las utilidades y lograr el desarrollo pre-establecido.

Finanzas y Producción

El área de producción no debe escapar al análisis financiero. Aspectos tales como la capacidad instalada, proyectos de extensión, costos de la mano de obra y de la materia prima, productividad y aprovechamiento de materia prima, son datos que permiten al encargado o gerente del departamento de finanzas proyectar las necesidades de recursos y plantear soluciones a la luz de la situación actual y futura del flujo de fondos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com