ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fines, Propósitos Y Objetivos De La Educación Panameña


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  2.935 Visitas

Página 1 de 3

CONSIGNA DE APRENDIZAJE # 3

1. Mencione y explique 3 Fines de la Educación Panameña.

Fines de la Educación Panameña mencionados y explicados son los siguientes:

a. Fomentar el desarrollo, crecimiento, habilidades, actitudes y hábitos para la investigación y la innovación científica y tecnológica, como base para el progreso de la sociedad y el mejoramiento de la calidad de vida.

Este fin nos señala la necesidad que tenemos como sociedad de crear e innovar en distintos temas que repercuten en el afianzamiento de un país productivo con ciudadanos con buena calidad de vida.

b. Fortalecer y desarrollar la salud física y mental del panameño a través del deporte y actividades recreativas de vida sana, como medios para combatir el vicio y otras prácticas nocivas.

Una sociedad con individuos física y mentalmente sanos está encaminada al éxito y la aleja de los flagelos que tanto daño hacen a la sociedad

c. Fortalecer los valores de la familia panameña como base fundamental para el desarrollo de la sociedad.

La familia es el núcleo de la sociedad, de allí la importancia que tienen los valores que ella se aprenden y que deben ser reafirmados en las escuelas.

d. Mencione y explique 2 Propósitos de la Educación Media.

1. Ampliar el perfil cultural de los estudiantes y brindarles opciones específicas de formación que los habiliten para el trabajo , productivo en carreras técnicas o para continuar estudios, según sus propios intereses y expectativas y las necesidades de desarrollo del país.

EXPLICACIÓN: Ofrecer una educación que capacite al individuo como elemento productivo para que pueda incorporarse, rápidamente, con ventajas, a la vida de trabajo y al proceso de liberación nacional –

2. Valorar la importancia de la educación, a lo largo de toda la vida, como medio de acceder al conocimiento y así estar en condiciones de participar tanto en la generación de conocimientos como en los beneficios del desarrollo científico y tecnológico, desde una perspectiva crítica y asumiendo una conducta ética y moral socialmente aceptable.

EXPLICACIÓN: Tanto el conocimiento y los beneficios de una buena educación dirige al estudiante a crear un espíritu crítico, sensibilidad estética, poder creativo y una capacidad reflexiva en cada una de los caminos que se presentan en nuestras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com