ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica. Generador Autosuficiente con Imanes


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.281 Palabras (10 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

     

     

Profesor:

                   Henry Francisco Barrantes

Estudiantes:

  • Javier Alvarado S.
  • Keylin Castro G.
  • Ivonne Quesada.
  • Stephan


Índice

Introducción………………………………………………………………...2

Definición del problema: …………………………………………………..3

Objetivos: …………………………………………………………………..3

Justificación: ………………………………………………………………..4

Historia del Magnetismo……………………………………………………5

Ley de Faraday……………………………………………………………..5

Electromagnética: ………………………………………………………….6

El Magnetismo……………………………………………………………..7

El magnetismo y su funcionamiento………………………………………7

Electrones y campos magnéticos………………………………………….8

¿Para qué sirven los imanes? ……………………………………………..8

¿Qué es un imán? …………………………………………………………9

Polos Magnéticos………………………………………………………….9

Efecto repulsión y atracción en un imán…………………………………..9

Efecto de un imán al ser dividido en varias partes………………………..10

Campo Magnético………………………………………………………...10

El Magnetismo en la Vida Diaria ………………………………………...10

Electromagnetismo………………………………………………………..11

¿Cuál es la función del electromagnetismo? ………………………………………………………11

Conclusiones………………………………………………………………12

Anexos…………………………………………………………………….13

Bibliografía………………………………………………………………..14

Generador Autosuficiente con Imanes

Introducción:

     “Generar electricidad moviendo un imán permanente por una bobina de alambre es tanto la tecnología de generación eléctrica más antigua como la mejor opción en nuestros días para lograr un alto nivel de eficiencia para convertir las energías renovables y los combustibles fósiles en energía”.  

http://acer.forestales.upm.es/basicas/udfisica/asignaturas/fisica/magnet/generador.html

     Lo que se quiere demostrar con este proyecto es que hay muchas formas de producir energía de manera rentable y de forma amigable con el ambiente; y una de ellas es la generación eléctrica por medio de imanes que como se referencia anteriormente es una de los métodos más antiguos para poder hacerlo.

     Ahora bien, hay varias aplicaciones que pueden resultar de este tipo de generador una de ellas es la producción de electricidad por medio de los dos imanes que a su vez crearan un campo magnético, es necesario un campo magnético variable (imán, bobina o cable en movimiento) para crear una corriente eléctrica en el cable o en la bobina, si el generador es funcional o no dependerá básicamente de que el cable o la bobina generen electricidad y esto se puede demostrar por ejemplo por medio de una bombilla led al encender su luz estaría produciendo ese tipo de energía.

     Plasmando la teoría en una prueba práctica por medio de un experimento con imanes se pretende esclarecer las dudas que durante el proceso de aprendizaje de este tema nos produjo y a su vez hacer uso de los conocimientos adquiridos en el curso de física.

Definición del problema:

  • ¿Qué es el magnetismo y el electromagnetismo y que beneficios trae a la sociedad? y con base a esto, ¿cómo crear un generador con imanes?

Objetivos:

     Nuestro objetivo principal, es hacer un estudio de los transcendentales generadores eléctricos, por medio de los imanes y su importancia para la vida del ser humano, así como plantear alguna aplicación original, que pueda surgir de la utilidad de alguna de este tipo de generador para poder enriquecer el progreso de la ciencia en sí.

Específicos:

  • Evaluar diferentes alternativas con respecto a la corrección de ciertos errores en generadores de este tipo.

  • Investigar la historia de estos aparatos para conocer el trasfondo del porque se hicieron en un principio.

  • Adquirir el conocimiento del funcionamiento de estos artefactos para poder aplicarlo en futuro.

Justificación:

     La idea principal de este proyecto es poder conocer generalmente que es el magnetismo, posteriormente se desea realizar una maqueta en la cual se aplique los conocimientos adquiridos del magnetismo, se espera realizar un generador autosuficiente con imanes que nos brinde energía electromagnética para encender bombillos Led y de esta manera demostrar el funcionamiento del magnetismo en una forma simple.

     También con este proyecto se espera conocer la aplicación del magnetismo y los beneficios que trae el magnetismo en la sociedad.

Marco Teórico

Historia del Magnetismo

La civilización China se le destacan dos hechos importantes en relación al magnetismo: el descubrimiento del campo magnético terrestre y la creación de la brújula. Al pasar los años la brújula fue implementada en los viajes marinos, una de los más conocidos y estudiados es el viaje de Cristóbal Colón, este a la vez que la utilizó para llegar a sus destinos, también descubrió la desviación que existía y que verdaderamente no marcaba el polo magnético.

Oersted: descubrió que si se pasaba una corriente eléctrica por la aguja imantada de la brújula esta se alteraba. Gracias a este descubrimiento de la relación de la electricidad y el magnetismo se crea luego la disciplina “electromagnetismo”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (577.3 Kb)   docx (812.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com