Temas Variados / Flexibilizacion Y Desregularizacion

Flexibilizacion Y Desregularizacion

Informe de Libros: Flexibilizacion Y Desregularizacion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.620.000+ documentos.

Enviado por:  sandrayaz  11 julio 2011
Tags: 
Palabras: 381   |   Páginas: 2
Views: 1699

La Flexibilización se puede identificar como mecanismos jurídicos así como reformas y estrategias, cuyos objetivos es quitar rigidez a la legislación laboral a fin de permitir que el factor trabajo se adapte fácilmente a las necesidades y conveniencias del sistema productivo. Y así facilita la adaptación de las relaciones laborales, este fenómeno surge debido a la necesidad de acomodar, o de amoldar el factor trabajo a las variaciones de la producción, en un mercado dinámico, que varía para satisfacer las exigencias que se imponen en una economía mundial globalizada. Y precisamente, ésta es una de las justificaciones que sustentan la existencia y aparición de las empresas de trabajo temporal. Son diversos y muy complejos los factores que han favorecido la intensificación del proceso flexibilizador de las relaciones laborales, entre los que se mencionan: la crisis económica y el neoliberalismo, las nuevas tecnologías, la globalización o mundialización de los mercados y la reestructuración productiva o reconversión industrial.

La desregularización es un mecanismo para reducir el desempleo, porque si alguien crea un negocio propio así sea de comida rápida, pues este por lo menos necesita una o dos persona para trabajar y ya está creando empleos directos o en el caso de las empresas que hacen subcontrataciones a esto también se le conoce como outsourcing, que son empresas que se dedican a una actividad en específica y necesitan de otra para completar su actividad como por ejemplo: Una contratista construye un centro comercial, pero esta necesita del servicio de grúas telescópicas ya que no cuentan con ellas y hacen la contratación respectiva de otra empresa y puede ser hasta de su personal. Esto mejora la calidad del servicio dentro de la economía.

OUTSOURCING

Outsourcing o Tercerización (también llamada subcontratación) es una técnica innovadora de administración, que consiste en la transferencia a terceros de ciertos procesos complementarios que no forman par

te del giro principal del negocio, permitiendo la concentración de los esfuerzos en las actividades esenciales a fin de obtener competitividad y resultados tangibles.

Esta técnica se fundamenta en un proceso de gestión que implica cambios estructurales de la empresa en aspectos fundamentales tales como la cultura, procedimientos, sistemas, controles y tecnología cuyo objetivo es obtener mejores resultados concentrando todos los esfuerzos y energía de la empresa en la actividad principal. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.620.000+ documentos