ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujo De Nutrientes En El Ecosistema


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 2

Flujo de nutrientes en el ecosistema

Paso de nutrientes a los seres vivos:

Todos los seres vivos depende de los nutrientes que se encuentran en los ciclos bigeoquimicos para su existencia, y la dinámica de estos ciclos depende de la movilidad que le dan los organismos a sus componentes.

Tipos de organismos de acuerdo a la forma en que obtienen energía:

Se clasifican en:

PRODUCTORES O AUTOTROFOS:

son organismos capaces de transformar materia inorgánica en compuestos orgánicos aprovechables para otros seres vivos, y de esta forma reservar energía química. En este grupo están las plantas y aquellos microorganismos capaces de llevar a cabo la fotosíntesis.

CONSUMIDORES O HETEROTROFOS:

Son organismos incapaces de producir su propio alimento, por lo tanto, debe consumir otros organismos para obtenerlo. En este grupo se encuentran los animales, ciertas bacterias protozoarios y hongos.

Pasos de nutrientes del medio abiótico a los seres vivos:

LAS PLANTAS:

el punto de entrada de los compuestos a los seres vivos es a través de las plantas, por diferentes procesos:

FOTOSINTESIS

(CICLO DEL CARBONO): esta quizás sea la función más conocida de las plantas. Las plantas utilizan la luz solar como donador de energía para la elaboración de una molécula orgánica, la glucosa que puede ser aprovechada por la misma planta o por otros seres ya que su desdoblamiento libera energía conque fue sintetizada.

FIJACION DE NITROGENO:

las plantas son incapaces de fijar nitrógeno por sí misma; sin embargo las leguminosas establecen relaciones con determinados tipos de bacterias que pueden transformar el nitrógeno atmosférico en nitrógeno orgánico bajo la forma de nitratos, los cuales si pueden ser aprovechados por las plantas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com