ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forma De Vida Tlr


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  3.243 Palabras (13 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 13

Una tradición es un ritual , creencia u objeto transmitido dentro de una sociedad, también es un personaje basical de una sociedad aún se mantiene en el presente, con orígenes en el pasado. Los ejemplos más comunes son días de fiesta o ropa poco prácticas, pero socialmente significativos, (como abogado pelucas o militares de oficiales espuelas ), pero la idea se ha aplicado también a las normas sociales, tales como saludos. Las tradiciones pueden persistir y evolucionar durante miles de años, la palabra "tradición" se deriva del latíntradere o tradere literalmente significa transmitir, entregar, dar para su custodia. Si bien se suele suponer que las tradiciones tienen una historia antigua, muchas tradiciones se han inventado a propósito, ya sea político o cultural, en períodos cortos de tiempo. Ciertos campos académicos, tales como la antropología y la biología , han adaptado el término "tradición", lo define con mayor precisión que el uso convencional con el fin de facilitar el discurso académico.

El concepto de la tradición, como la idea de aferrarse a una época anterior, también se encuentra en el discurso político y filosófico. Por ejemplo, el concepto político de tradicionalismo se basa en torno a ella, como son hilos de muchas religiones del mundo , incluyendo el catolicismo tradicional . En contextos artísticos, la tradición se utiliza para decidir la correcta visualización de una forma de arte. Por ejemplo, en el desempeño de los géneros tradicionales (como la danza tradicional), la adhesión a las directrices que dictan cómo una forma de arte debe estar compuesto se da mayor importancia a las preferencias del propio artista intérprete o ejecutante. Un número de factores pueden exacerbar la pérdida de la tradición, como la industrialización, la globalización y la asimilación o la marginación de determinados grupos culturales. En respuesta a esto, la preservación tradición intentos ya se han iniciado en muchos países de todo el mundo, centrándose en aspectos tales como los lenguajes tradicionales. La tradición se suele contrastarse con el objetivo de modernidad y debe ser diferenciada de costumbres, convenciones, leyes, normas, rutinas, reglas y conceptos similares

La palabra Inglés "tradición" viene del latín traditio, el sustantivo del verbo otraderere tradere (transmitir, ceder, dar en custodia), y fue originalmente utilizado en el derecho romano para referirse al concepto de transferencias legales y herencia . De acuerdo con Anthony Giddens y otros, el significado moderno de la tradición puede ser visto como una evolución en el discurso europeo en los últimos doscientos años, durante la Ilustración período, como filósofos y pensadores contrarrestar planteó el concepto de la modernidad con el concepto de la tradición, en el contexto de progreso .

Al igual que con muchos otros términos genéricos, existen muchas definiciones de la tradición. El concepto incluye una serie de ideas relacionadas entre sí: el uno unificador es que la tradición se refiere a las creencias, los objetos o las costumbres realizadas o creía en el pasado, originario de ella, transmitida a través del tiempo por ser enseñado por una generación a la siguiente, y se llevan a cabo o que se cree en el presente.

La tradición también puede referirse a las creencias o costumbres que son prehistórica , con perdidas o arcanos orígenes, que existen desde tiempos inmemoriales . En un principio, las tradiciones fueron pasadas por vía oral, sin la necesidad de un sistema de escritura . Herramientas para ayudar a este proceso incluyen recursos poéticos como la rima y la aliteración . Las historias de este modo conservan también se les conoce como la tradición, o como parte de una tradición oral . Incluso esas tradiciones, sin embargo, se presume que se originó (ha "inventado" por los seres humanos) en algún momento. Las tradiciones son a menudo una presunción de antiguo , inalterable, y profundamente importante, aunque a veces puede ser mucho menos "natural" que se presume. Se presume que al menos dos transmisiones a través de tres generaciones son necesarios para una práctica, creencia u objeto a ser visto como tradicional. Algunas tradiciones se inventaron deliberadamente por una razón u otra, a menudo para destacar o resaltar la importancia de una institución determinada. Tradiciones también se puede adaptar para satisfacer las necesidades del día, y los cambios pueden ser aceptados como una parte de la antigua tradición. Tradición cambios poco a poco, con los cambios de una generación a la siguiente no se considera significativo. Así, los que lleven a cabo las tradiciones no será consciente del cambio, e incluso si una tradición sufre cambios importantes durante muchas generaciones se verá como sin cambios.

Hay diversos orígenes y campos de la tradición, sino que puede referirse a:

1. las formas de patrimonio artístico de una cultura particular.

2. creencias o costumbres instituidas y mantenidas por las sociedades y los gobiernos, como los himnos nacionales y las fiestas nacionales , tales como días festivos federales de los Estados Unidos .

3. creencias o costumbres mantenidas por las confesiones religiosas y organizaciones de la iglesia que la historia social, las costumbres, la cultura, y, en cierta medida, el cuerpo de enseñanzas. Por ejemplo, se puede hablar de la tradición del Islam o de la tradición del cristianismo (véase también el tradicionalismo (religión) ).

Muchos de los objetos, las creencias y costumbres pueden ser tradicionales. Los rituales de interacción social pueden ser tradicionales, con frases y gestos, como decir "gracias", el envío de anuncios de nacimiento, tarjetas de felicitación , etc. La tradición también puede referirse a conceptos más amplios practicados por grupos (las tradiciones familiares en Navidad), organizaciones (empresa de picnic ) o sociedades, tales como la práctica de las fiestas nacionales y públicas. Algunas de las más antiguas tradiciones incluir monoteísmo (tres mil) y ciudadanía (dos mil).También se incluyen los objetos materiales, tales como edificios, obras de arte o herramientas.

La tradición es a menudo utilizado como un adjetivo , en contextos como la música tradicional , la medicina tradicional , los valores tradicionales y otros. En la tradición de las construcciones se refiera a valores específicos y materiales propios del contexto discutido, pasaron de generación en generación.

La preservación de la tradición

En muchos países, los esfuerzos concertados no se están tratando de preservar las tradiciones que están en riesgo de perderse. Un número de factores pueden exacerbar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com