ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación Laboral


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS LABORALES

1) Precisiones para el apartado “Situación Actual” (competencias laborales, organización para el trabajo, motivación para aprender, aspectos del desarrollo, interacción o adaptación social y contexto familiar).

a) Si el alumno es de nuevo ingreso, describa los aspectos del desarrollo y su historia escolar. Para ello, el maestro de taller y el equipo paradocente, realizan una entrevista a la familia sobre los siguientes aspectos:

• Antecedentes prenatales, perinatales o postnatales

• Historia Médica

• Desarrollo motor y del lenguaje

• Historia escolar

• Discapacidad que presenta y factor asociado

b) Si el alumno es de reingreso, sólo describa la discapacidad, el factor asociado y algunos datos relevantes que es necesario tomar en cuenta para el funcionamiento actual del alumno y el plan de intervención. Dichos datos se encuentran en el expediente del alumno.

c) Realice una interpretación del instrumento “Inventario para Evaluar la Conducta Adaptativa” que se aplicó al alumno en particular y describa su situación en términos de fortalezas y debilidades. Tome en cuenta a las dimensiones de la conducta adaptativa: habilidades conceptuales, prácticas y sociales.

2) Precisiones para el apartado “Recomendaciones (definición de recursos)”

a) Elabore el siguiente cuadro

Determinación de necesidades educativas especiales (de acuerdo a lo descrito en la situación actual) Acciones que es necesario implementar para brindar los apoyos necesarios y satisfacer dichas necesidades. Mas descriptivo Responsables de realizar las acciones anteriormente descritas Espacios en los que se llevarán a cabo Tiempo en que se realizarán Fecha de seguimiento y evaluación de las acciones realizadas

b) Para los alumnos a los que se les aplicó Home talk, la planeación de la intervención termina con la elaboración de este cuadro.

c) Para los alumnos a los que se les aplicó el Inventario para Evaluar la Conducta Adaptativa, el proceso de planeación de la intervención continúa con la elaboración de la Propuesta de Integración Laboral.

d) Determine el nivel de desempeño del alumno de acuerdo a las características individuales:

• Alumnos con discapacidad severa o múltiple

• Alumnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com