ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas De Sociabilidad En La Sociedad De La Información


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

Formas de Sociabilidad en la sociedad de la Información

Verónica Olivares Pérez

Aprendizaje en la Sociedad de la información

Instituto IACC

22/noviembre/2013

Desarrollo

Estimada Profesora Carla:

Internet ha tenido un rol importantísimo en el mundo entero. Su expansión ha sido impresionante y ha producido grandes cambios, en las cuales, la comunicación ahora es instantánea y el intercambio de ideas culturales, tecnológicas ha traspasado las barreras geográficas, culturales e idiomáticas. Este ha sido el mejor invento tecnológico y que es usado a escala global, cualquier persona que tenga Facebook, Twiter, u otra Red Social, se puede contactar desde cualquier parte del mundo.

También se dice que Internet, es un instrumento que se desarrolla, pero no cambia el comportamiento del ser humano. Se pueden crear Comunidades Virtuales, pero no es lo mismo que Comunidades Físicas, cuando tenemos amistades o alguna afinidad con alguien en la realidad, también los tenemos en las Redes Sociales, pero a ellos los conocemos, no así a todos los contactos que pudiésemos tener en las redes.

Para sociabilizar en internet, se puede buscar a alguien con gustos afines, para esto se crean Comunidades, como por ejemplo: La Comunidad del Libro, en donde sólo hay suscriptores que les gusta leer libros. Ahí habría una afinidad.

Si eres de esas personas que no tienen más de 8 o 10 amigos, en internet se reflejaría lo mismo. El ser humano no cambia (su comportamiento). Si no es de muchos amigos en las redes sociales será igual. Lo que cambia es Internet, porque tiene que crecer, no puede quedarse obsoleto, por esto internet es tan masivo, porque abarca a todo tipo de personas, sociables y no sociables.

Internet es para todo el mundo, para personas que hablan tonteras, para personas con ideas cultas. También existe Internet Instrumental (tareas políticas o personales). El Seniornet, existe en Estados Unidos y es una de las redes más populares de información, ayuda, solidaridad, etc. También existen redes de información religiosa o Redes de Movilización Social.

Además con el tiempo Internet ha producido cambios significativos, existen, además de las Redes sociales descritas anteriormente, muchas más, en donde podemos tener muchas formas de sociabilidad, como por ejemplo: Skype, Messenger, Whathsapp, Facebook, Twiter, Line, etc.

Estas son fuentes de información que usan todas las personas, desde adultos, jóvenes o niños.

La manera en que nos podría afectar las muchas formas de sociabilidad que existen en Internet, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com