ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato Constitucion De Una Empresa Comercial


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 3

CONSTITUCION

___________________________________________________ mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, de nacionalidad colombiana, identificados como aparece al pie de su firma, constituyeron esta empresa de comercio que se regirá por los siguientes estatutos y en lo no previsto en ellos, por las normas que regulan la materia:

ARTICULO 1. RAZON SOCIAL. La empresa se denominará __________ Empresa de comercio.

ARTICULO 2. DOMICILIO. El domicilio principal de esta empresa será la ciudad de Chaparral y podrá establecer sucursales o agencias en los términos de la ley.

ARTICULO 3. DURACION. La empresa tendrá una duración de veinte (20) años, contados a partir de la fecha del presente documento.

ARTICULO 4. OBJETO SOCIAL. El objeto social de la empresa será prestar servicios comerciales, ofreciendo calzado a todos los ciudadanos complaciendo sus necesidades a muy bajos precios.

ARTICULO 5. APORTES: El aporte de la empresa y/o capital es la suma de $_____________, y se encuentran distribuidos de la siguiente manera.

ARTICULO 6. DIRECCION: La dirección y administración de la Empresa de comercio, corresponde al Gerente.

ARTICULO 7. REPRESENTANTE LEGAL. La empresa tendrá un representante legal que será el Gerente quien ejercerá las siguientes funciones:

a) Realizar las operaciones y celebrar los contratos necesarios para el cumplimiento de los objetivos de la empresa obteniendo la autorización previa de la junta de asociados.

b) Ordenar los gastos y pagos y firmar conjuntamente con el tesorero los cheques y cuentas de ahorro de la empresa.

c) Ser ejecutor de las decisiones que adopte la junta de asociados.

d) Convocar a la Junta de asociados cuando lo ordenen los estatutos y las circunstancias en forma extraordinaria.

e) Representar judicial y extrajudicialmente a la empresa y constituir los apoderados cuando haya lugar.

f) Elaborar anualmente para el balance general y al final de su gestión, un informe a la junta de Asociados sobre las labores desarrolladas, el estado y resultado de las mismas.

g) Las demás que de acuerdo con la Ley comercial los estatutos o las actividades de la empresa le asigne la Junta de asociados.

ARTICULO 8. CONTADOR. La responsabilidad del manejo económico, contable y financiero, en relación con el patrimonio y el capital social de la empresa la tendrá un contador que ejercerá las siguientes funciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com