ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formular Una Estrategia Configuradora En Un Mundo En Constante Disrupción


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  7.050 Palabras (29 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 29

Formular una estrategia configuradora en un mundo en constante disrupción

• Autores: John Hagel, John Seely Brown, Lang Davison

• Localización: Harvard Business Review, ISSN 0717-9952, Vol. 86, Nº. 10, 2008 , págs. 86-97

• Resumen

o Redefinir los términos competitivos de un segmento de mercado, de un sector o de un ecosistema global es una enorme tarea. Implica atraer a miles de participantes, galvanizar sus esfuerzos y retener su compromiso en el largo plazo. Hagel, Brown y Davison, de Deloitte Center for Edge Innovation, ofrecen un plan de acción para la titánica tarea de crear una estrategia configuradora a medida que la infraestructura impulsada por la tecnología cambia constantemente.

Los autores se refieren a tres elementos clave que, en todos los sectores, son vitales para una estrategia configuradora. Una visión configuradora, o llamado a la acción para los participantes potenciales, clarifica la oportunidad de mercado, traza un mapa de las fuerzas fundamentales, identifica las recompensas y resalta la naturaleza compartida del riesgo. Bill Gates, por cierto, creó una buena visión para las computadoras de escritorio, y más recientemente Marc Benioff de Salesforce.com hizo lo mismo con el software para empresas. Una plataforma configuradora, como AdSense de Google, define claramente los estándares y prácticas que ayudarán a organizar y respaldar las actividades de muchos participantes, permitiéndoles hacer más con menos. Las acciones y activos configuradores específicos convencen a los participantes de que el configurador tiene la capacidad de lanzar sus iniciativas, como hizo Facebook al publicitar su relación con Microsoft. Los tres elementos juntos permiten que el configurador movilice rápidamente una masa crítica de participantes y, con ello, desate poderosos efectos de red que pueden traer grandes recompensas en tiempos de cambio rápido.

Casi cualquier empresa se puede beneficiar si intenta una estrategia configuradora, dicen los autores, pero reconocen que no todas pueden, en último término, ser configuradoras. Sin embargo, demuestran que al participar en la estrategia configuradora de otra firma, una empresa aun así puede descubrir muchas oportunidades de crear valor.

Elaboración de estrategias en un mundo de constantes interrupciones

La propuesta de una empresa para conseguir un ecosistema industrial en torno a una nueva vista de la competencia es un incierto gambit. Pero el derecho enfoques estratégicos y la disponibilidad de modernas infraestructuras digitales mejorar las probabilidades de éxito

GOOGLE ACAPARA LOS TITULARES anunciando incursiones en el espacio, lo que provocó que telecom respuestas competitivas de AT&T, Verizon, y otros importantes proveedores de servicios de red. Al mismo tiempo, Google continúa para ayudar a dar forma al negocio de la publicidad de AdSense. Salesforce.com y Facebook y, cada uno en diferentes partes de el mundo de la alta tecnología - revelan que se están abriendo plataformas para desarrolladores de terceros.

Estas iniciativas son ejemplos de formulación de estrategias, que movilizan los ecosistemas mundiales y transformar industrias y mercados, a menudo dramáticamente. La elaboración de estrategias no son más que un intento de redefinir los términos generales de la competencia de un sector del mercado a través de una positiva, galvanizar mensaje que promete beneficios a todos los que adopten los nuevos términos. Lo que Bill Gates hizo con Microsoft a principios del decenio de 1980 es un ejemplo clásico. En esencia, dice que la potencia informática se encamina inexorablemente de forma centralizada los mainframes a equipos de escritorio. Las compañías que querían ser líderes en la industria de la informática es necesario en el escritorio.

Una cosa es una moneda un convincente eslogan: "El escritorio es el futuro!" - y otra cosa completamente diferente a otros a invertir en el cumplimiento de su promesa. En realidad, en la formulación de estrategias se basan en estructuras profundas, que describimos en este artículo. También se explicará por qué el momento es propicio para la consecución y beneficiarse de formulación de estrategias, gracias a cambios generalizados en la infraestructura digital global. Y nos muestran por qué los jugadores de una creciente variedad de los mercados y las industrias (y no sólo a las empresas de alta tecnología) puede y debe considerar la posibilidad de hacer el intento.

Formulación de estrategias no son nuevas. De hecho, la familia de los Medici estrategias implementadas con éxito en Italia renacentista, más particularmente en el sector bancario. Ejemplos más recientes se pueden encontrar en las industrias tan diversas como el transporte marítimo, los servicios financieros, y las prendas de vestir. Lo que sí es nuevo son poderosos que las infraestructuras, que puede fortalecer la mano de creadores y reduciendo su exposición al riesgo. Estos acontecimientos relativamente recientes en las perspectivas de la formación el éxito de los reinos de lo improbable y poco común en la zona de la meramente difíciles.

En un primer nivel, por supuesto, todas las estrategias que han tenido éxito se puede ver como formulación de estrategias. Algunos líderes corporativos reestructurar los mercados y las industrias que utilizan M&A-impulsado por las estrategias de rollo, aprovechando las economías nunca visto anteriormente de escala y de alcance. Innovación disruptiva también renueva los mercados, generalmente a través incentivos negativos que dicen, en efecto, "Cambiar la forma ahora o más marginadas y hasta morir." Los iconos clásicos de literatura reciente estrategia - empresas como Dell y Southwest Airlines, ejemplifican con éxito innovaciones disruptivas. Estas estrategias pueden ser muy eficaces cuando trabajan, sino que también concentran el riesgo empresa y, por lo tanto, modelar en bet-el-rancho iniciativas. Por el contrario, la formulación de estrategias esbozadas en este artículo movilizar legiones de otros jugadores mediante el establecimiento de incentivos positivos: Los participantes en el shaper del extenso ecosistema puede utilizar la estrategia para crear y capturar un enorme valor a partir del aprendizaje, y compartir el riesgo con una de la otra.

Echemos un vistazo a los cambios en la infraestructura que están haciendo estas estrategias más viable y atractivo. A continuación, analizaremos los elementos clave que debe unirse para ejecutar estrategias positivas. Por último, examinaremos cómo desarrollar estas estrategias mediante una pragmática ruta de migración que se acumula rápidamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.7 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com