ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fortalecimiento del habitó por el ejercicio


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  1.679 Palabras (7 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 7

Ciclo Escolar 2011-2012 Escuela Primaria: 1ª. Vertiente/2º. Periodo Escolar

TEMÁTICA: Fortalecimiento del habitó por el ejercicio. ACTIVIDAD SUGERIDA: Estrategias de aprendizaje, Asesorías de grupo, Asesorías personalizadas, Diseño e impartición de clases abiertas (con la participación de padres de familia), Atención a padres, organización de eventos.

DIAGNÓSTICO GENERAL:

En la actualidad los niños, jóvenes y adultos necesitan activación física, ya que la tecnología y el exceso de trabajo absorben el mayor tiempo, y se ha perdido el hábito por el ejercicio, es por eso que en nuestro país la obesidad aumentada a gran velocidad así como las enfermedades que provocan dicho estado.

DIAGNOSTICO PARTICULAR

• Para llevar a cabo este proceso, los alumnos necesitan desarrollar el hábito por el ejercicio, ya que el respeto por su cuerpo es un valor que se inculcar a los estudiantes en las escuelas.

• Los estudiantes y padres de familia, estuvieron de acuerdo que por las tardes no tienes lugar para ejercitarse debido a que las instituciones educativas se cierran y los únicos espacios para hacer deporte están dentro de las instituciones escolares.

• Los estudiantes barones se inclinan mas por el ejercicio con peso, mientras que las estudiantes mujeres se inclinan mas por el ejercicio con cecines de zumba y taebo de igual manera se implementa el volé bool. ya que este departe es el que mas practican en la comunidad.

COMPROMISO

.Los niños y jóvenes de la comunidad han perdido el habito del deporte, debidos a que hacen falta espacios adecuados, el compromiso que estoy haciendo con mi proyecto y con los jóvenes es gestionar a la presidencia municipal una cancha multifuncional para la comunidad, de igual manera, solicitar los espacios con los que cuentan la primaria, telesecundaria, preescolar, ejido (canchas y salón ejidal) y cumplir con mi itinerario de trabajo lo mejor posible.

OBJETIVO:

• Lograr que los alumnos comprendan y reflexionen acerca de las enfermedades que se puede contraer por falta del hábito de ejercicio.

• Fortalecer los valores de respeto por su cuerpo.

• Fortalecer el hábito del ejercicio físico y no únicamente en un periodo de corto plazo sino que se quede arraigado el interés por una vida saludable y sana.

APRENDIZAJES ESPERADOS:

 Aprender a utilizar adecuadamente las rutinas de ejercicio.

 Conocer rutinas, videos y reglas deportivas.

 Aprender Principios para evitar lesiones.

 Conocer las recomendaciones para la práctica del ejercicio.

 Conocer riesgos del ejercicio físico.

 Conocer alimentos buenos y malos.

PROGRAMACIÓN IMPLEMENTACIÓN SEGUIMIENTO EVALUACIÓN

META ACTIVIDAD TEMPORALIDAD

4;00 hrs. aprox. PRODUCTO ESPERADO EVIDENCIA INSTRUMENTO RESULTADO

Que los estudiantes conozca la distribución del tiempo y la teoría de cómo ejercitar su cuerpo. El profesor dará a conocer las instrucciones de trabajo y la distribución del tiempo de la semana. 30 minutos  Apuntes  Lista de asistencia.

 productos de la cesión.

 Una sesiones diaria de lunes a jueves de 90 minutos  Lista de asistencias.

 Puntualidad.

 Permanencia.

Verificar que los alumnos reflexione acerca de la importancia de ejercitar su cuerpo y el cuidado que debe tener para no lesionarse.

Indagar y reflexionar:

¿Por qué es importante aprender como ejercitar adecuadamente nuestro cuerpo?, ¿Para qué me sirve ejercitar mi cuerpo? , ¿Cómo aprovecha mi cuerpo el ejercicio? 40 minutos

Aclaración de dudas 20 minutos

Que la comunidad escolar conozca la distribución del tiempo y forma de trabajar de la semana Dar explicación teórica y toma de apuntes acerca de los temas: Principios para evitar lesiones, recomendaciones para la práctica del ejercicio, diferencias en el rendimiento físico de hombres y mujeres y riesgos del ejercicio físico. 60 minutos  Lista de asistencia.

 fotografías

 Una sesiones diaria de lunes a jueves  Libro hábitos inteligentes para tu salud

Que la comunidad escolar reflexione acerca de la importancia de ejercitar su cuerpo

Concientizar a la comunidad escolar del mal manejo de los aparatos de ejercicio y lesiones que pueden provocar por su mal uso. 30 minutos

Dar explicación teórica y toma de apuntes acerca de los tema: alimentos buenos y malos y reglas de volé bool. 60 minuto

PROGRAMACIÓN IMPLEMENTACIÓN SEGUIMIENTO EVALUACIÓN

META ACTIVIDAD TEMPORALIDAD

6:10 hrs. aprox. PRODUCTO ESPERADO EVIDENCIA INSTRUMENTO RESULTADO

Que los estudiantes ejercite su cuerpo empleando las estrategias adquiridas en la sesión anterior. El profesor dará a conocer las instrucciones de trabajo y la distribución del tiempo de la semana. 10 minutos  Ejercitación.  Lista de asistencia.

 Fotografías y videos.

 Una sesione diaria de lunes a jueves de 90 minutos  Lista de

asistencia.

 puntualidad.

 Permanencia.

Verificad que los alumnos reflexionen acerca de la importancia de ejercitar su cuerpo y el cuidado que debe tener para no lesionarse.

Se realizara el estiramiento adecuado después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com