ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fracaso De Grandes Empresas


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 5

¿Por qué grandes empresas han fracasado?

“El éxito no es para siempre y el fracaso

No es el final, lo que cuenta es el valor

De seguir adelante”

Anónimo.

Bastantes empresas en el mercado, alta demanda, gran competencia, son grandes pruebas que una empresa debe aprobar antes de ser reconocida ante las demás. En este escrito se mencionaran a un grupo de empresas que no lograron mantenerse en el mercado, y porque motivo fue que fracasaron. Ahora bien presentare a diferentes empresas que lideraron sus mercados durante años, pero su tamaño no las salvó; cinco claros ejemplos de compañías que fracasaron por no saber adaptarse.

En primer lugar tenemos a Sega:

¿Qué es sega?

Una de las más grandes compañías de videojuegos de la historia. Durante años la compañía japonesa nos ofreció consolas increíbles y juegos que se convirtieron en clásicos. La Megadrive fue la consola favorita de toda una generación, pero ahí acabó su reinado, compartido durante años con Nintendo.

En segundo lugar esta Pan Am:

¿Quién era Pan Am?

Fue la mayor aerolínea de EEUU durante décadas. Fue una de las compañías que más contribuyó a fomentar el transporte transoceánico entre Europa y América, además de inaugurar algunas líneas nuevas sobre el Pacífico. Pero después de la crisis del petróleo del 73, los costes comenzaron a subir, haciendo mucho menos rentable la compañía. Además del alto coste del combustible, la demanda descendió considerablemente y la competencia era cada vez más dura.

El tercer lugar lo ocupa Kodak:

¿Qué era?

La centenaria empresa de estadounidense dominó el mercado de películas fotográficas durante prácticamente todo el siglo XX. Fue precursor de grandes avances técnicos en cámaras fotográficas, y acercó el mundo de la imagen a los usuarios corrientes.

Y por ultimo esta Nokia:

La compañía de telefonía finlandesa fue la clara dominante del mercado en los años noventa, consiguiendo hacer de los teléfonos móviles un dispositivo para todo el mundo, alejándolo de la imagen elitista que tenían estos productos gracias a la una combinación de calidad y buen precio. Nokia junto con otras empresas creó Symbian, un sistema operativo para móviles que funcionó perfectamente durante años, gracias a su poco consumo de recursos y su adaptabilidad a diferentes terminales.

Después de toda esta breve información de cada una de las empresas pasaremos a las preguntas frecuentes como ¿Por qué?, ¿Qué hicieron mal?, etc.

Sega

¿Qué fue lo que hizo sega para fracasar?

En 1994 lanzó su consola de 32 bits, la Sega Saturn. Esta tuvo ventas altas en Japón, pero en el resto del mundo tuvo ventas menores.

¿Cuál fue la razón por la cual tuvo ventas bajas?

Debido a la llegada de la Sony PlayStation y decisiones equivocadas en cuanto al hardware. La Saturn era una buena consola, pero era demasiado difícil programar para ella.

¿Qué intento Sega para recuperar su pérdida?

Sacó la que probablemente fue su mejor consola, la Dreamcast. Una máquina potente, con multijugador online y un catálogo de juegos espectacular. Pese a vender 36 millones de unidades, tampoco funcionó. La fama que había ganado Sony con su PlayStation hizo imposible remontar a tiempo y en 2001 la compañía anunció oficialmente que renunciaba a seguir fabricando consolas para dedicarse en exclusiva al software. Pese a que ahora desarrolla juegos con bastante éxito, Sega pasó de tener la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com