ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fragmento del Libro de los muertos egipcio


Enviado por   •  5 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  1.267 Visitas

Página 1 de 2

Fragmento del Libro de los muertos egipcio

El rollo de papiro es el antecesor del libro actual. El Libro de los muertos (c. 1310 a.C.), escrito sobre papiro, era un texto egipcio que contenía oraciones, sortilegios e himnos, cuyos conocimientos serían utilizados por las personas después de muertas para guiar y proteger sus almas en el arriesgado viaje hacia el más allá. Esta parte muestra el juicio final del difunto, en este caso Hu-Nefer el escriba real, delante de Osiris, el dios de la muerte. Los jeroglíficos y las ilustraciones enseñan el ritual en que se pesaba el corazón del difunto antes de serle concedida la vida eterna. Los antiguos egipcios creían que el rollo místico podría asegurar la benevolencia de Osiris, y por ello a menudo lo colocaban junto a los cuerpos momificados en la tumba.

La II Guerra Mundial requirió la utilización de todos los recursos humanos y económicos de cada Estado y fue un conflicto único en los tiempos modernos por la violencia de los ataques lanzados contra la población civil y por el genocidio (el exterminio de judíos, gitanos, homosexuales y otros grupos) llevado a cabo por la Alemania nacionalsocialista (nazi) como un objetivo específico de la guerra. Los principales factores que determinaron su desenlace fueron la capacidad industrial y la cantidad de tropas. En los últimos momentos de la lucha se emplearon dos armas radicalmente nuevas: los cohetes de largo alcance y la bomba atómica. No obstante, el tipo de armamento empleado durante casi todo el enfrentamiento fue similar al de la I Guerra Mundial, aunque con ciertas mejoras. Las principales innovaciones se aplicaron a las aeronaves y a los carros de combate.

Eclipse, oscurecimiento de un cuerpo celeste producido por otro cuerpo celeste. Hay dos clases de eclipses que implican a la Tierra: los de Luna, o eclipses lunares, y los de Sol, o eclipses solares. Un eclipse lunar tiene lugar cuando la Tierra se encuentra entre el Sol y la Luna y su sombra oscurece la Luna. El eclipse solar se produce cuando la Luna se encuentra entre el Sol y la Tierra y su sombra se proyecta sobre la superficie terrestre. Los tránsitos y ocultaciones son fenómenos astronómicos similares pero no tan espectaculares como los eclipses debido al pequeño tamaño de los cuerpos celestes que se interponen entre la Tierra y un astro brillante.

Antes de penetrar la Luna en el cono de sombra, tanto en el eclipse total como en el parcial, está dentro de la zona de penumbra y su superficie se va haciendo visiblemente más oscura. La parte que penetra en el cono de sombra aparece casi negra, pero durante el eclipse total

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com