ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes Huanas De Investigacion Policial


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 6

INVESTIGACIÒN POLICIA DE INTELIGENCIA SOBRE NARCAMENUDEO.

El siguiente informe policial habla sobre el delito de narcomenudeo en la colonia jardines de casa nueva, en el municipio de Ecatepec, calle manzanillo no. 234.

El delito como tal fue del conocimiento de esta autoridad (P.G.R), por varias denuncias anónimas, que hablaban sobre movimientos sospechosos en dicho domicilio además se indica que varios vehículos, entran y salen en diferentes horarios y muy repetidamente. Se presume que en este domicilio se lleva a cabo la venta de droga.

A continuación se muestra la investigación realizada para efectos de uso del ministerio púbico federal conforme a las denuncias ciudadanas.

Primera etapa

El equipo de investigación se dio a la tarea de hacer labores de seguimiento a los diversos vehículos que hacían alto en dicho domicilio, deduciendo en su mayoría que eran jóvenes de edades que asilaban entre los 16 y 25 años. Cabe destacar que en el domicilio antes mencionado no tardaban más de 5 min estacionados y por lo regular nunca venían solos.

En este proceso que duro alrededor de tres días, tras hacer rondines en diferentes vehículos. nos percatamos que una persona por lo regular estaba parada en el portón del domicilio y tras oír un chiflido o el sonar de el motor de los vehículos salía de la casa y se acercaba al vehículo y de manera rápida hacían un intercambio.

Después de identificar a esta persona nos dimos a la tarea de hacer un seguimiento exhaustivo.

En esta primera etapa identificamos e modo de operar de esta casa asi como al que presuntamente sea el vendedor de la droga.

Segunda etapa

Haciendo un análisis de los movimientos del vendedor nos dios cuenta que después las 6 de la tarde acuda a una tienda llamada abarrotes “chona” a comprar cerveza y pasaba aprox. una hora bebiendo cerveza afuera del comercio.

Por lo que nos dimos a la tarea de investigar su nombre, con el despachador,

A si que con ropa adecuada al círculo social en este caso especificado: zapatos tenis con evidente uso y desgaste, pantalón de mezclilla y una playera sin mangas, y un arete en la oreja.

Me aproxime al despachador del comercio llamado abarrotes “chona” preguntado por un lugar para conseguir un “churro” me indico que le preguntara al “orejas “

Que: “a eso de las 6 viene a echar una cahuana “.

Dada la recomendación me acerque a él a la hora indicada.

Usando el lenguaje apropiado me cerque y le dije: “ que onda me valedor me dijo el don de la tienda que contigo conseguía un churro” asistió con la cabeza y me dijo que o esperara , se fue por alrededor de 3 min y regreso con una bolsa de lleva seca y me dijo que eran 15 baros ,

Saque un billete de 20 pesos y le pague le dije que guardara el cambio para a completar para una caguama y compre una yo , tomando juntos , le pregunte que mas vendía. Me dijo que lo que yo quisiera.

El posible informador conocido como el “orejas “ es un sujeto de aproximadamente 22 años de tez morena .

De su ropa

• Zapatos tenis visiblemente gastados y sucios

• Un pantalón de mezclilla evidentemente con mucho uso además de ser muy amplio . y de talla mas grande

• Una playera de talla mayor a la de su compleción además de que sin magas

Dada esta información podemos presumir que el llamado orejas no cuenta con los recursos económicos para comprar ropa y podemos también usar esto como un factor positivo al ofrecer el beneficio económico .

De sus rasgos físicos:

• Tez morena obscura

• 1. 75 de estatura

• Compleción delgada

• Visibles signos de peleas (cicatrices en puños y rostro)

• Cabello a rapa

• Lenguaje de barrio con muchos modismos y un acento capitalino

• Orejas muy grandes (de ahí el apodo)

• Ojos obscuros

• Nariz visiblemente golpeada

• Dientes rotos

• Una perforación en la ceja

• Un tatuaje en el brazo con una inscripción “ Cecilia”

Anexando la siguiente información para determinar posibles rasgos de personalidad del informador

CUERPO:

Cara:

Ancha, rolliza, amplia, afligida, ascética, cuadrada, desconfiada, chupada, dulce, dura, castigada, confiada, endurecida, curtida, triste, expresiva, fina, franca, fresca, impenetrable, inexpresiva, inteligente, jovial, larga, llana, llena, redonda, delgada, redonda, salvaje, seca, serena, severa, simpática, tranquila, si presenta arrugas, si presenta tics de tensión, si hay presencia de cicatrices.

Frente: Amplia, arrugada, baja, estrecha, inteligente, lisa, abombada.

Ojos:

ausentes, bajos, azulados, concentrados, despiertos, duros, movedizos, fugitivos, impenetrables, inexpresivos, intensos, lagrimosos, maliciosos, muertos, negrísimos, nerviosos, redondos, serenos, soñadores, tiernos, turbios, tristes, vivos, si presenta alguna enfermedad,

Nariz:

Aguileña,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com