ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerzas Internas Y Externas


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  2.773 Visitas

Página 1 de 4

Fuerzas Externas

• Factor Educacional:

- A la Empresa éste factor, la afecta externamente en el sentido en que si la competencia tiene personas con más conocimientos, lo más probable es que los Clientes se queden con ellos; por ejemplo, cuando los Clientes cotizan, y son atendidos por personas del Área de Ventas o Soporte, ellos se quedarán con la Empresa que le solucionó más fácil sus dudas, que son las que poseen mayor conocimiento.

- También se ve afectada internamente en el sentido en que si llegan personas con más educación; es decir, más conocimientos afecta a los trabajadores que ya están dentro, pero a la Empresa la afecta positivamente porque personas con más conocimientos le dan otro plus a Escom; porque es distinto dar soporte telefónico a personas que posean uno o dos antivirus, que ir a una Gran Empresa y dar soporte ya más avanzado (por el hecho de proteger más equipos).

• Factor Social:

- Éste factor es impredecible; ya que, el ambiente social dentro de la Empresa se compara por la actitud que posean los trabajadores (si llega alguien de mal humores, formas de ser, expectativas, grados de inteligencia y educación, creencias y costumbres de las personas de un grupo o sociedad determinados.

El concepto de la responsabilidad social requiere que la Organización considere las secuelas de sus acciones sobre la sociedad.

• Factor Cultural:

- Los cambios en las actitudes, gustos, preferencias, hábitos, valores y creencias de las personas sobre lo que necesitan consumir son impredecibles tanto para la competencia, como para la Empresa misma.

• Factor Económico:

- La inflación, los aumentos en los salarios mínimos, los cambios en las tasas de interés, el aumento en el ingreso de los consumidores, la decisión de éstos de ahorrar su dinero o gastarlo, son algunos ejemplos de factores económicos nacionales que repercuten de cierta forma en las ventas y desempeño de Escom. A diferencia de otro tipo de factores, podría decirse que los factores económicos afectan por igual a todas las Empresas del mismo rubro; por lo tanto, son cambios que nos afectan negativa y positivamente, ya que todo negocio debe pagar algún tipo de salario o remuneración económica a sus empleados, debe pagar a sus proveedores, debe tomar decisiones tales como ahorrar parte de sus ingresos, invertirlos o pedir prestado.

Es por lo mismos que la Empresa se informa diariamente en los medios de comunicación con respecto a: las nuevas tasas de interés que proporcionan los bancos, las nuevas políticas económicas con respecto a los precios, y, en general, a todas las decisiones que se toman en el ámbito económico; ya que toman repercusiones tarde o temprano; y así estar preparada para los posibles impactos que tendrán dichas decisiones.

• Factor Político:

- La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com