ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcionamiento Del Jardin De Niños


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 4

FUNCIONAMIENTO DEL JARDIN DE NIÑOS “EVA SAMANO DE LOPEZ MATEOS”

El Jardín de Niños “Eva Samano de López Mateos” ubicado en Acaponeta Nay., se encarga de brindar asistencia integral a los niños, proporcionando una óptima atención educativa, recreativa y asistencial que permita el desarrollo integral de las capacidades física, afectivas, sociales y cognitivas de los niños.

En el presente trabajo se redacta un texto con información recabada durante las visitas al Jardín. Se hablara sobre la organización y funcionamiento del plantel.

El jardín de niños cuenta con un personal acorde a las necesidades de sus alumnos, actualmente el jardín cuenta con directivo, seis educadoras, maestro de música y de educación física y una maestra de contrato de ingles así como personal de intendencia, de igual manera servicio de cocineros. En cuanto a las características del edificio escolar, el jardín está delimitado por maya y barda, que se encuentra en buen estado, considero que la ubicación es fácil y accesible para los alumnos así como para los padres de familia, ya que cuenta con calles en buen estado y con esto se logra un fácil acceso al jardín.

En cuanto a la infraestructura del jardín de niños, considero que el tamaño del edificio escolar es apropiado para la población. Para mantener el jardín en buen estado se organizan comisiones y actividades, en conjunto con el personal docente, intendencia y padres de familia, para así mantenerlo en buenas condiciones y que no se deteriore, para que los alumnos y el personal en el que el laboran, den un buen uso de sus instalaciones.

Las instalaciones del jardín de niños cuentan con espacios deportivos, de recreo como los son juegos para los niños, dirección, área de baños, seis aulas, así como con los servicios públicos de luz eléctrica y agua potable. También cuenta con sistema de seguridad como camaras de vigilancia.

En cuanto la función que tiene la directora es:

• Supervisar las actividades técnicas y administrativas del jardín infantil, de acuerdo con los lineamientos y programas.

• Participa en la determinación de las previsiones humanas económicas y materiales necesarias para el correcto funcionamiento del jardín infantil.

• Organiza y dirige los eventos técnicos, cívicos, sociales y culturales que se lleven a cabo en el jardín infantil.

• Llevar a cabo reuniones de interconsulta del jardín infantil.

• Promover y organizar la integración de la Asociación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com