Temas Variados / Funciones Del Empresario

Funciones Del Empresario

Ensayos y Trabajos: Funciones Del Empresario
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.101.000+ documentos.

Enviado por:  pekesip  13 enero 2013
Tags: 
Palabras: 269   |   Páginas: 2
Views: 184

Funciones del empresario:

Asumir riesgos: en una empresa en la toma de decisiones se deben asumir riesgos, ya que el que no arriesga no gana y la empresa si no se toman riesgos no fructifica.

Creatividad e innovación: es añadir nuevos productos y presentaciones, buscar nuevos diseños para mayor satisfacción de sus clientes y su expansión en el mercado.

Decisiones fundamentales y finales: las decisiones fundamentales y finales que se tomen en la empresa las debe de tomar una sola persona, la cual este capacitada para ello, pero antes de eso debe de reunirse con su equipo de trabajo para que juntos puedan llegar a una resolución, pero solo uno decide.

Designación de funcionarios: se deben designar funcionarios para los puestos claves ya que una sola persona no puede estar encargada de todo, pero si debe de supervisar a sus funcionarios porque cada movimiento que hagan bien o mal, caerá bajo su responsabilidad.

Delegación: ya que se designó a los funcionarios se les debe delegar autoridad, para que estos sean capaces de tomar decisiones importantes para la empresa.

Fijación de objetivos y políticas: toda empresa tiene objetivos y políticas, estos deben de ser alcanzables, en su realización. Estas dependen en gran medida de la meta a la cual quiera llegar la empresa, siempre y cuando respete las reglas de dicha institución.

Control: en toda empresa se debe de tener un control, que este consiste en comparar lo hecho con lo planeado y así corregir las fallas.

Lineamientos generales: los lineamentos generales deberán ser revisados por el empresario con el fin de que este vea cuáles son los resultados que ha tenido la empresa.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.101.000+ documentos