ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Y Efectos De Los Elementos En El Cuerpo Humano


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 3

Funciones y efectos de los elementos en el cuerpo humano.

Oxigeno: El cuerpo humano necesita tener oxígeno para transformar los carbohidratos, grasas y proteínas de nuestra dieta en calor, energía, y vida. Este proceso es conocido como “metabolismo”. El oxígeno es el elemento esencial en los procesos respiratorios de la mayor parte de las células vivas. Una de las funciones del oxígeno es la mayor oxigenación de los pulmones, que favorece la eliminación de las toxinas del sistema. Cuanto más oxígeno tenemos en nuestro sistema, más energía producimos.

Carbono: El carbono es el átomo que junto con el oxígeno, hidrógeno y nitrógeno constituye las moléculas de las cuales se construyen los compuestos orgánicos, no solo de los humanos sino de toda la vida en el planeta. El carbono más hidrógeno y oxígeno forma los hidratos de carbono y los lípidos, cuya degradación en el cuerpo proporciona energía. junto a hidrógeno, oxígeno y nitrógeno forma las proteínas que son los ladrillos estructurales del organismo.

Hidrogeno: Ayuda a los líquidos, tejidos y los huesos del cuerpo.

Calcio: El calcio es uno de los minerales más importantes para el crecimiento, el mantenimiento y la reproducción del cuerpo humano e igualmente ayuda a formar y mantener dientes y huesos sanos. Los niveles apropiados de calcio durante toda una vida pueden ayudar a prevenir la osteoporosis. El calcio ayuda con la coagulación de la sangre, las señales nerviosas, la relajación y la contracción muscular, al igual que con la liberación de ciertas hormonas. Asimismo, es necesario para los latidos normales del corazón.

Sodio: El sodio no sólo es un elemento químico, sino también un mineral que cumple distintas funciones dentro del organismo. Este es fundamental para el cuerpo humano y su correcto funcionamiento. El sodio es un elemento químico que se encuentra en la naturaleza y dentro del cuerpo humano. Este catión es esencial dentro del cuerpo humano para que el organismo funcione correctamente.

Potasio: Es el mineral que aparece en mayor cantidad en el cuerpo humano después del calcio, y del fósforo y que siempre aparece asociado con el sodio.

Este macro mineral mantiene la presión normal en el interior y el exterior de las células, regula el balance de agua en el organismo, disminuye los efectos negativos del exceso de sodio y participa en el mecanismo de contracción y relajación de los músculos (sobre todo en los pacientes cardíacos).

Agua: El agua es un componente fundamental del cuerpo humano. No se puede vivir sin beber agua por más de cinco días, pondría en peligro su vida, mientras que para producir los mismos daños tendría que estar varias semanas sin consumir alimentos. El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Este recurso vital para el organismo, cumple

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com