ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Investigación Unidad 1


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  5.554 Visitas

Página 1 de 3

1.1 HISTORIA, DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA PROFESION.

HISTORIA.

El origen del nombre de ingeniería en sistemas computacionales se remonta a las definiciones planteadas por IBM y la Bell Telephone,

Como sabemos IBM es una transnacional dedicada, principalmente a la fabricación de computadoras en diferentes plataformas. Su área inicial de desarrollo, la fabricación de computadoras y se ha complementado con el desarrollo posterior de las áreas de Ing. De software e informática.

DESARROLLO.

Esta área comenzó a desarrollarse en la segunda parte del siglo xx con el veloz avance de la ciencia de sistemas. Las empresas empezaron a tener una creciente aceptación de que la ingeniería de sistemas podía gestionar el comportamiento impredecible y la aparición de características imprevistas de los sistemas.

El ingeniero en sistemas computacionales es un profesional que puede prestar sus servicios en cualquier organización productiva de bienes y servicios, de los sectores públicos, privado y social.

ESTADO ACTUAL.

Actualmente la carrera la ofrecen diversos institutos tecnológicos con una muy buena aceptación en el alumnado y la comunidad.

Hoy en día, el ing. En sistemas computacionales, coordina y realiza investigaciones que fortalecen el desarrollo cultural, científico y tecnológico así como también aplica nuevas tecnologías a la solución de problemas de su entorno laboral como a su vez desarrolla y administra sistemas de información, redes de computadoras y aplicaciones distribuidas.

1.2 LOS ÁMBITOS DEL DESARROLLO DE LA PROFESION EN EL CONTEXTO SOCIAL.

El ing. En sistemas computacionales es un profesional que esta capacitado para desempeñarse de manera independiente, prestando sus servicios profesionales en todo lo relacionado a la creación, mantenimiento, desarrollo de aplicaciones, así como la adquisición, mantenimientote equipo, creación de sistemas de redes y comunicación y la utilización de la multimedia en su desarrollo profesional.

1.3 LAS PRÁCTICAS PREDOMINANTES Y EMERGENTES DE LA PROFESION EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL, NACIONAL Y LOCAL.

A NIVEL INTERNACIONAL.

Se desarrolla en.

1.- Tecnologías móviles.

2.- Seguridad de redes e Internet.

3.- Animación y robótica.

4.- Software aeroespacial.

A NIVEL NACIONAL.

1.- Administrador de servidores.

2.- Ingeniero en software.

3.- Analista de software.

4.- Seguridad informática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com