ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De La Contitucion De La Republica Bolivariana De Venezuela Importancia De La Constitucion De La Republica Bolivariana De Venezuela Y Significdo Para Los Venezolanos, Analisis Del Articulo 57 Y 58


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA, CASA DE LAS MISIONES II

COMUNICACIÓN SOCIAL

U. CURRICULAR: MARCO JURÍDICO

CONSTITUCION DE LA REPUBLICA

BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Ensayo

PROFESORA: ESTUDIANTE:

Virginia Aponte Jhoan Guzmán CI.V-24.057.573

CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

La constitución de la república bolivariana de Venezuela fue reformada por el presidente Hugo Chávez y aprobada por la asamblea nacional el 20 de diciembre de 1999. esta carta magna es de suma importancia ya que representa la más eficaz garantía de democracia, y el pilar fundamental del estado por encontrarse en la más alta etapa de la pirámide de leyes, y normas que rigen nuestro país.

La constitución es de gran jerarquía debido a que allí se pactan los lineamientos para convivir en sociedad, y además representa el umbral de la justicia, la legitimidad, la imparcialidad, la equidad, la igualdad, la firmeza, la rectitud e independencia de esta nación. Así mismo se pude apreciar de manera conforme los deberes y derechos que rigen a cada uno de los venezolanos o extranjeros que se encuentren residenciados en nuestro país.

Es importante resaltar que los principios fundamentales de la constitución están plasmados desde el artículo Nº 1 al 49. Uno de fundamentos principales de esta ley es garantizar la paz y la independencia de cada uno de los venezolanos dándole vida a los pensamientos del libertador Simón Bolívar. También nos garantiza la integridad territorial, y la soberanía la cual es ejercida por el pueblo mediante el sufragio.

En el capítulo II se expresa que el territorio nacional debe organizarse dividiéndose en 23 estados, 1 distrito capital, dependencias federales, y territorios federales. El capítulo III habla sobre los deberes y derechos humanos y establece que el respeto y la garantía de los mismos son obligatorios para todos los órganos del poder público. Posteriormente se definen otros fundamentos como la Nacionalidad y los derechos civiles.

Para los venezolanos la constitución es significado de trasformación democrática porque ha sido la primera y la única aprobada por el pueblo mediante el sufragio esdecir el derecho al voto, además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com