ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN EFECTIVA DEL TIEMPO


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

GESTION EFECTIVA DEL TIEMPO

Gestionar el tiempo es gestionarse a sí mismo, es gestionar los imprevistos y, sobre todo, es trabajar en lo importante.

Establecer metas es una premisa inalienable y la clave de un buen aprovechamiento del tiempo.

Ventajas que reporta a usted la planificación de su tiempo

Lograr los objetivos personales y profesionales de una forma mejor y más rápida.

Tener una visión panorámica sobre todos los proyectos. Tareas y actividades.

Menos agitación y stress, más previsión en el curso del día.

Claves efectivas para realizar día a día

Clave 1

Establezca siempre que le sea posibles momentos de tiempo específicos para realizar cada una de las tareas que planifique. Determine con claridad a que hora comenzará a hacer ejercicio y en que momento terminará.

Clave 2

Cuando reserve un tiempo para completar una tarea, respete al máximo esa cita con usted mismo.

Clave 3

Establezca un lapso de tiempo mayor para realizar una tarea del que crea que le llevará completarla. Si piensa que le llevará 30 minutos, planifique 45 minutos para hacerla. Si cree que le llevará una hora y media, planifique dos horas. Esto le permitirá manejar imprevistos que puedan surgir mientras realiza la tarea.

Clave 4

Cuando tenga muchas tareas que completar en una misma semana, procure planificar las más importantes al comienzo de la semana. De este modo tendrá más posibilidades de que estas tareas se completen ya que generalmente, al final de la semana el tiempo se hace más escaso porque suele haber más temas que solucionar. Además, cree el hábito de planificar aquellas tareas más importantes en los periodos de máxima energía para usted.

Clave 5

No cometa el error de planificar absolutamente todo su tiempo disponible. Utilice siempre la regla setenta-treinta. Planifique solo el 70% de su tiempo diario, y deje el 30% sin planificar porque siempre tendrá que dar cabida a imprevistos y tareas que surgen como fruto del propio desempeño diario.

Clave 6

Mantenga siempre una visión con la suficiente perspectiva de todos sus objetivos en la vida. Aunque lo normal es planificar la mayoría de acontecimientos de su vida con una o dos semanas de anticipación, procure siempre tener presentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com