ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRAFFITI


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  1.814 Palabras (8 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 8

school

Archivos

Categorías

Últimos comentarios

Portfolio

Contacto

Identificar

RSS | ATOM

RSS 2.0: Publicaciones, Comentarios

Atom: Publicaciones, Comentarios

Nube de Etiquetas

modos lentes fotograf�a af-c «diccionario digital» 3d «sujeto m�s cercano» af d200 zonas objetivos c�maras enfoque auto puntos

Categorías

Todos

Cursos de Fotografía

Cursos en Línea

Diccionario Digital

Buscar

¿Quién está en línea?

Usuarios invitados: 0

« Diccionario de abreviaciones y terminología de la fotografía (digital)

Entendiendo los modos AF. Las diferencias entre AF-S y AF-C explicados.

Como ya dicho en un artículo anterior: si hay algo en la fotografía que ha visto saltos in-imaginados en el último quinquenio, es AF.

Lo que más me costé en el proceso de adaptación entre la D1x a la D200, fue entender el AF; donde en la D1x bastaba con entender la diferencia y la configuración para AF-S y AF-C, en la D200 aparece un botón dedicado con no menos que 4 alternativas adicionales a las del selector AF-S, AF-C y M que ya acostumbremos ver en la parte lateral de la montura del objetivo.

S200 viewfinder

Para entender mejor como funcionan los distintos modos de auto enfoque, es importante entender su jerarquía y conceptos.

Las cámaras Nikon cuentan con visores desde 3 (D40) hasta 52 puntos de enfoque (D3x). Usaremos el sistema AF (MultiCAM 1000) y el visor de la D200 (D90, D5000, D3000) como referencia en este artículo.

Nota: puede que haya algunas diferencias en las opciones de configuración personalizada entre los distintos modelos.

...

Jerarquía y conceptos generales.

1 - Modo de enfoque.

La forma que la cámara adquiera y mantenga enfoque. Una sola vez o de forma dinámica, continua: AF-S, AF-C, AF-A, MF.

2 - Prioridad de enfoque.

Como la cámara decida en qué enfocar dentro el encuadre. Punto de enfoque (ver 3), sujeto más cercano.

3 - Paréntesis de enfoque [ ].

Lo llamaremos aquí “punto de enfoque”, ya que el manual de la D200 es confuso en este respecto: usa las palabras área y zona de enfoque indiscriminadamente - aún cuando son conceptos radicalmente distintos - lo que complica el entendimiento.

En modo normal la D200 cuenta con 11 puntos de enfoque (3 H. y 8 V. [negro, rojo]), en modo gran angular con 7 (3 H. y 4 V. [azul]). El punto y/o el área de enfoque seleccionado se indica en la pantalla superior del cuerpo y está marcado en rojo en el visor (Pantalla mate "BriteView" tipo B).

4 - Área de enfoque dinámico.

Área del encuadre donde la cámara adquiera enfoque en AF-C. Agrupa a los puntos de enfoque de distintas maneras, dando prioridad a uno pero usando los periféricos para mantener enfoque de forma dinámica, aún y cuando el sujeto se encuentra fuera del punto de enfoque seleccionado.

1 - Modos de Enfoque.

AF-S, AF-C, AF-A, MF. Todas las cámaras (semi) profesionales Nikon tienen al lado izquierdo de la montura del objetivo un botón de selección, marcado C-S-M, mientras que los modelos menos sofisticados (como la D40) tienen en su menú de disparo las opciones AF-S, AF-C, AF-A y MF.

AF se activa con el botón de disparo a medio presionar o presionando el botón AE-L/AF-L. (bloquea los valores de auto exposición y AF registrados).

Independiente del modo de enfoque seleccionado, la cámara siempre muestra la adquisición correcta del enfoque, iluminando un punto verde en el extremo izquierdo inferior del visor (4).

Viewfinder info

1a - AF-S: auto enfoque simple. En AF-S, la cámara mantiene el enfoque una vez adquirido, independiente de si el sujeto o la cámara cambian de posición, distancia o no. Preferible para sujetos estacionarios, ya que consuma menos energía de la batería.

1b - AF-C: auto enfoque continuo. En AF-C la cámara reajusta el enfoque – una vez adquirido – permanentemente, de acuerdo a la información de distancia y el punto de enfoque seleccionado. Útil para sujetos que se muevan, aunque sea poco.

Seguimiento predictivo de enfoque: en AF-C la cámara inicia el seguimiento predictivo del sujeto en el punto de enfoque al presionar el botón de disparo (o AF-L/AE-L), intentando predecir su posición para lograr mantenerlo enfocado. Explicación (trad de EN) >

1c - AF-A: auto (Cámaras más económicas). La cámara decida cuál es el modo de enfoque más apto para la situación. Elija entre AF-S y AF-C.

1d - MF: manual. Sólo se usa en combinación con objetivos de enfoque manual, en AF en el caso de necesitar un enfoque más preciso o selectivo y cuando AF no logra generar resultados satisfactorios; por ejemplo en circunstancias de poca luz o con sujetos complicados en cuanto a contraste, complejidad o profundidad de campo.

2 - Prioridad de enfoque

El cómo AF adquiera enfoque se defina en los menús personalizados. Hay solamente 2 opciones: punto de enfoque y prioridad de sujeto más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com