ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRIPE AH1N1


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  1.434 Palabras (6 Páginas)  •  1.594 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

La influenza AH1N1 es una enfermedad infecciosa de tipo viral causada por el virus de la influenza, la cual tiene un característica molecular para ser reconocido A, que significa al grupo que pertenece, del cual es el grupo más letal, H1, debido a que contiene una molécula en su superficie llamada HEMAGLUTININA 1 y N1, debido a que contiene una Sustancia llamada NEURAMINIDASA1 la cual se une con la hemaglutina y generan un virus diferente que puede ser más letal que los anteriores.

Hay varios tipos de virus de influenza y cada cierto tiempo aparece uno nuevo; es el caso del virus de la influenza AH1N1, que aunque es de origen porcino tiene la capacidad de infectar a otros animales y a los seres humanos.

QUE ES EL AH1N1

El H1N1 (antes llamado “gripe porcina”) es un nuevo virus de influenza que produce enfermedades en las personas. Este nuevo virus se detectó por primera vez en seres humanos en abril de 2009 en los Estados Unidos. Otros países, incluidos México y Canadá, han informado sobre casos de personas que se han contagiado con este nuevo virus. Este virus se contagia de persona a persona, probablemente de forma muy similar a la que se contagian los virus de la influenza estacional común.

La gripe H1N1 es una enfermedad respiratoria de los cerdos, producida por el virus de la influenza tipo A que regularmente ocasiona brotes de influenza en los cerdos. Los virus de la gripe H1N1 causan altos niveles de enfermedad y bajas tasas de mortalidad en los cerdos. Estos virus pueden circular entre los cerdos durante todo el año, pero la mayoría de los brotes se producen a fines del otoño y durante el invierno, al igual que en los seres humanos. El virus de la gripe porcina clásica (un virus H1N1 tipo A de influenza) se aisló por primera vez.

¿CÓMO SE TRANSMITE EL VIRUS?

El contagio, al ser también un virus de la gripe, es como el de la gripe estacional: se transmite de persona a persona, principalmente por el aire, en las gotitas de saliva y secreciones nasales que se expulsan a toser, al hablar o al estornudar.

Al estornudar, toser o hablar se emiten pequeñas gotitas de saliva, secreciones nasales que en aquellas personas que padezcan gripe, tendrán virus en su interior. Estos microgotas respiratorios pueden quedar en las manos, en las superficies o dispersas en el aire.

Por tanto, el virus se puede transmitir también indirectamente por tocarse los ojos, la nariz o la boca después de haber tocado los microgotas o secreciones respiratorias procedentes de una persona infectada que han quedado en las manos o depositadas en superficies.

NIVEL QUE OCUPA

El virus A (H1N1) es una pandemia de Nivel 6, causada por una variante del Influenzavirus A de origen porcino (subtipo H1N1). Ésta es una descripción del virus en que la letra A designa la familia de los virus de la gripe humana y de la de algunos animales como cerdos y aves y las letras H y N (Hemaglutininas y Neuraminidases) corresponden a las proteínas.

ORIGEN DEL VIRUS

El origen de la infección es una variante de la cepa H1N1, con material genético proveniente de una cepa aviaria, dos cepas porcinas y una humana que sufrió una mutación y dio un salto entre especies (o heterocontagio) de los cerdos a los humanos, y contagiándose de persona a persona.

No es la primera vez que un virus de origen animal se detecta antes en los humanos. Los científicos encontraron por primera vez el virus del sida a principios de los 80 en una comunidad gay estadounidense, pero tardaron años en probar que el origen del VIH estaba en chimpancés africanos.

Los científicos alertan de que los cerdos podrían ser portadores del virus y no sufrir sus consecuencias, al igual que la cepa H5N1, la más agresiva de la gripe aviar, es capaz de matar a los pollos, pero no suele producir problemas graves a los patos.

Los científicos se encuentra realizando investigaciones en la ciudad de La Gloria en México, donde se presume el nacimiento de esta pandemia en las granjas de la zona, pero hay un caso.

Los cuatro primeros casos confirmados se dividen equitativamente entre México y California. De hecho, parece que dos niños de este estado estadounidense enfermaron a finales de Marzo, varios días antes de los dos primeros casos mexicanos conocidos.

SÍNTOMAS DEL VIRUS

Se manifiesta de forma similar y con síntomas clásicos a cualquier otro caso de gripe común (influenza de tipo A), como:

 Aumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com