ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Garantia Del Debido Proceso


Enviado por   •  12 de Enero de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  670 Visitas

GARANTIAS DEL DEBIDO PROCESO

´

GARANTIA:

Las garantías son “los medios jurídicos encaminados a la protección y al amparo de la libertad constitucional

Pero que son las garantías para nosotras? ¿Cuál es su importancia?

Las garantías son lo único con lo que contamos para asegurarnos que nuestros derechos están siendo cumplidos. Y son las únicas armas que tenemos para defendernos cuando estos derechos han sido violados. Armas que de hecho no sólo nos proporciona el Estado, sino que además están escritas. ¿Dónde? Podría ser una pregunta no sólo interesante, sino también fácil de responder.

Estas garantías se encuentran en un libro de gran importancia, pero mejor aún, de fácilacceso. Este libro, que parece tener todas las respuestas, y de hecho las tiene, si se sabe cómo leerlo, es nuestra tan mencionada, pero tan poco conocida CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Entonces quiere decir que estas “ armas” no son ningún secreto, sino que podemos acceder a ellas en cualquier momento, podemos contar con ellas siempre que la necesitemos, podemos conocerlas siempre que queramos. Entonces, las garantías son los procedimientos que el ordenamiento debe otorgar a los habitantes para tornar posible el goce de los derechos reconocidos y sin ellas, no habría posibilidad de un auténtico estado de derecho, pues las personas quedarían indefensas frente a las violaciones provenientes del Estado o de otros particulares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com