ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastritis


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

GASTRITIS

Gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica, que en la gastroscopía se ve enrrojecida, presentándose en diversas formas de imágenes rojizas en flama o como hemorragias subepiteliales. Sin embargo, el diagnóstico de certeza se obtiene por exploración endoscópica. En esta es posible que solo una parte del estómago esté afectada o que lo esté toda la esfera gástrica. Son varias sus causas, como los malos hábitos alimenticios, el estrés, el abuso en el consumo de analgésicos (aspirina, piroxicam, indometacina, etc.), desórdenes de autoinmunidad o la infección por Helicobacter pylori.

GASTROSCOPIA: El gastroscopio es un cable flexible (que tiene una cámara en un extremo que se introduce a través de la boca, primero en el esófago y luego en el estómago. permite observar directamente la parte superior del tubo digestivo (esófago, estómago y duodeno) e identificar las posibles causas del trastorno.

Puede producir; como síntoma, ardor o dolor en el epigastrio, acompañado de náuseas, mareos, etc. Las causas más comunes de gastritis son:

• Ciertos medicamentos como ácido acetilsalicílico (aspirin), ibuprofeno o naproxeno, cuando se toman por mucho tiempo.

• Tomar demasiado alcohol.

• Infección del estómago con una bacteria llamada Helicobacter pylori.

Es frecuente encontrar síntomas relacionados al reflujo gastroesofágico, como la acidez de estómago. Los ardores en el epigastrio suelen ceder a corto plazo con la ingesta de alimentos, sobre todo leche. Pero, unas dos horas tras la ingesta, los alimentos pasan al duodeno y el ácido clorhídrico secretado para la digestión queda en el estómago, lo que hace que se agudicen los síntomas.2 También puede aparecer dolor abdominal en la parte superior (que puede empeorar al comer), indigestión o pérdida del apetito. En caso de que exista un componente ulceroso que sangre puede cursar con vómitos con sangre o con un material similar a posos de café, y heces oscuras.

Duodeno: Parte inicial del intestino delgado que lo une con el estómago y donde vierten sus jugos el hígado y el páncreas:

Tratamiento para la gastritis

La gastritis tipo B se trata solo cuando se presenta infección sintomática. Se usa claritromicina, amoxicilina y tetraciclina. Anteriormente se utilizaba metronidazol, pero ahora se sabe que se presenta resistencia en más del 80% de los casos. Los tratamientos de gastritis suelen ser antiácidos (Almax, Urbal) o reguladores de la acidez gástrica (ranitidina) o que disminuyan la secreción gástrica (omeprazol) y sobre todo una dieta adecuada: las bebidas gaseosas retrasan la digestión, por lo que aumentan la secreción de ácidos en el estómago. Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com