ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Institucional Para Docentes


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  6.144 Palabras (25 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 25

Actividad Integradora 1

• Portada

• Completar la siguiente tabla:

Competencias genéricas Competencias disciplinares Propósitos Contenidos o temas Subproductos (procesos) Productos Instrumentos

5) Desarrolla innovaciones para la solución de problemas a partir de métodos y estrategias establecidos.

Atributo.

1)Sigue procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos.

2)Sintetiza evidencias obtenidas mediante la experimentación para producir conclusiones y formular nuevas preguntas.

6) Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.

Atributo:

1)Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito especifico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.

8) Participa y colabora de manera efectiva en los equipos diversos.

Atributo:

1) Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo definiendo un curso de acción con pasos específicos. De preferencia para observar la relación

4) Argumenta la solución obtenida de un problema, con métodos numéricos, gráficos, analíticos y variacionales, mediante el lenguaje verbal y matemático.

8) Interpreta tablas, gráficas, mapas, diagramas y textos con símbolos matemáticos y científicos Adquiere conceptos básicos de estadísticas, desarrollando habilidades investigación, recolección, organización, de la información , para su aplicación en la solución de problemas Conceptos fundamentales estadísticos.

**Lluvia de Ideas.

**Presentación de diapositivas.

**Mapa Conceptual.

**Análisis de Lectura. Proyecto de investigación.

Lista de cotejos; con tres habilidades a observar en su fortalecimiento (Análisis de Información, manejo de la información y razonamiento lógico).

Construye tablas de la información desarrollando habilidades de razonamiento lógico, de manejo de información recolección, organización, para su análisis y solución de problemas, utilizando las Tac´s. Datos agrupados

*Presentación de diapositivas.

*Investigación de información.

*Aplicación y solución de problemas.

*Manejo de software.

Aplicación y Solución de Problemas

aplicación las Tac´s Portafolio de evidencias; que muestre los avances logrados por los alumnos en sus conocimientos estadísticos, sus habilidades en la solución de problemas y el razonamiento lógico.

Diario de clase, servirá como un apoyo a las evidencias que serán mediante la entrega de tareas y sus participaciones.

Investiga información relevante, fortaleciendo sus habilidades de manejo de información, recolección y organización, para su revisión, análisis, y presentación en un proyecto de investigación. Medidas de Tendencia Central

*Presentación de diapositivas.

*Investigación de información.

*Aplicación y solución de problemas.

*Manejo de software.

Investigación de campo, Proyecto de Investigación Rubrica, con la observación y obtención de resultados del fortalecimiento de dos competencias genéricas:

Analiza la información, fortaleciendo sus habilidades de recolección, organización , para la solución de problemas y la toma de decisiones. Medidas de Dispersión

*Presentación de diapositivas.

*Aplicación de ejercicios.

*Trabajo colaborativo.

*Manejo de software.

Manejo de información en la Solución de Problemas y la toma de decisiones Lista de cotejos y Portafolio de evidencias; con tres habilidades a observar en su fortalecimiento (Análisis de Información, manejo de la información y razonamiento lógico).

¿Describa los procesos y su relación con los productos de aprendizaje?

El poder planificar los procesos de aprendizaje, nos brinda una organización y dirección de poder alcanzar los propósitos establecidos de cada contenido, y nos ayuda a ubicar los distintos niveles de aprendizaje a los deseamos llegar, mediante los procesos establecidos, y así poder tener un parámetro de desempeño que será el producto de aprendizaje.

¿Describa los productos y de qué manera evidencian que se alcanzó la competencia disciplinar?

Proyecto de Investigación: Permite que el alumno muestre su evidencia de aprendizaje a través de poder realizar un proyecto de recolección de información, su organización y su transformación de manera grafica que permita ser comunicada y entendida con facilidad. (con información que sea transversal con sus asignaturas propedéuticas).

¿Describir como eligió los contenidos de su curso?

Son contenidos necesarios para poder proporcionar aprendizajes que coadyuven al desarrollo de habilidades necesarias que el estudiante deben tener para la aplicación de la toma de decisiones de su vida. También por qué son contenidos y aprendizaje que le serán de mucha utilidad en su asignaturas de área y los principios fundamentales para poder representar información cualitaiva y cuantitativa de manera grafica.

Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior

DIMENSIONES DEL APRENDIZAJE: UNA TAXONOMIA DEL PENSAMIENTO

El articulo nos presenta como enseñar dentro del aula utilizando las cinco dimensiones del aprendizaje. Es necesario poder comprender cómo trabaja la mente mientras aprende.

En otras palabras aprender a pensar es aprender a aprender, y comentaría aprender a pensar es aplicar las competencias necesarias para lograr un propósito. Roberto Manzano nos presenta las cinco dimensiones que se presentan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.6 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com