ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Del Talento Humano Basada En Competencias


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  1.220 Visitas

Página 1 de 2

Mejoramiento)

4.1.3.2 Consolidación de Programas de Capacitación

4.1.3.3 Ejecución de La Capacitación

4.1.4. Evaluación de Competencias

4.1.4.1 Diseño de Instrumentos de Evaluación

4.1.4.2 Recolección de Evidencias

4.1.4.3 Retroalimentación y Mejoramiento continuo

4.2 MANTENIMIENTO DEL MODELO

CONCLUSIONES 22

BIBLIOGRAFIA 23

INTRODUCCION

A través de la historia de la administración se ha ido perfeccionando en las organizaciones el modelo de Gestión de Recursos Humanos que ahora llamaremos Gestión del Talento Humano, el cual contribuye al logro de los propósitos organizacionales de una manera estratégica, aunque en la actualidad algunas organizaciones tienen una perspectiva funcionalista del área enfocándose sólo en las necesidades básicas del personal.

Las organizaciones han cambiado en su contexto lo que las ha llevado a rediseñar sus objetivos, visión, misión, estructuras, procesos y productos. Estos cambios influencian la gestión con personas desde una perspectiva sistémica que integra a las diferentes áreas funcionales de la organización constituyéndolas en aliadas fundamentales del funcionamiento del negocio.

La Gestión por competencias es una metodología del área de Gestión Humana en sus procesos como diseño de cargos, reclutamiento, selección de personal, evaluación de desempeño y capacitación y desarrollo.

Las organizaciones giran en torno a las personas dando menos importancia a los puestos de trabajo como elementos de la estructura ya que se enfoca mayor interés en las competencias de las personas, utilizándolas como elementos para crear las organizaciones, formándolas en torno a lo que las personas aportan.

JUSTIFICACION

El propósito de este trabajo es analizar en qué consiste la Gestión Humana Basada en Competencias y cómo incide ésta en cada uno de los procesos del área para llevarlos a la práctica, ya que aquellas organizaciones que se interesan mas por mejorar el entorno de trabajo, cuentan con empleados con un dese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com