ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De Administración Planeación Y Ciclo De Desarrollo De Sistemas De Información


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo: El propósito de esta actividad es analizar los sistemas de información que ayuden a cumplir metas. Otro de los propósitos de este trabajo es el entender que los Sistemas de Información en una organización necesitan cambios significativos, para que día a día estén evolucionando.

Procedimiento:

Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:

1. Investigué y revisé bibliografía relacionada con el tema, en las fuentes mencionadas en este trabajo.

2. Investigué y revisé fuentes alternas de información en Internet como complemento al tema en la biblioteca digital, buscando en la base de datos de ProQuest.

3. Reflexioné y comprendí el tema de la actividad mediante los apoyos visuales que me otorga el curso. Esto me permitió contar con más información para ejecutar la investigación.

4. Investigue sobre lo sistemas de información.

5. De acuerdo a los resultados de la investigación, redacté mis resultados y conclusión, la experiencia fue satisfactoria y exitosa.

Resultados:

Instrucciones:

Se necesita desarrollar un sistema que ayude a controlar el programa de capacitación en la empresa para garantizar, mediante diversa documentación, que los trabajadores han recibido capacitación y así la empresa pueda obtener diversas certificaciones. Asimismo, en dicho sistema se deberá poder registrar la siguiente información para que pueda ser accesada por el departamento de Recursos Humanos en cualquier tiempo. El sistema requerido realizará las siguientes funciones:

Encuesta para programar curso:

Deberá generar un correo electrónico a los empleados en los que se pongan a consideración un máximo de 5 cursos previamente seleccionados por la empresa y el sindicato, para que el empleado seleccione del 1 al 5 cuales considera prioritarios.

Evaluación de resultados de la encuesta:

Una vez obtenida la información de las encuestas el sistema deberá arrojar el resultado del orden de los 5 cursos para ubicar en el calendario de mayor demanda como numero 1 y como 5 el de menor demanda.

Capacitador:

El sistema proporcionará los datos personales del capacitador, así como el material didáctico que se utilizará en el curso.

Alumnos:

El sistema recibirá las solicitudes de inscripción de los alumnos pero establecerá un 25% como asistencia total por cada departamento de la empresa, para evitar que el 100% de un departamento acuda a dicho curso y se quede sin empleados.

Control de asistencia:

El sistema generará una lista de asistencia con los nombres de cada empleado y el nombre del curso.

Después de revisar la situación presentada, desarrolla los siguientes puntos:

• Utiliza el ciclo de vida clásico de desarrollo de sistemas.

• Define una propuesta de acuerdo a esta metodología y documenta todos los pasos que integran este ciclo de vida.

RESPUESTA:

1- Problema

Crear una base de datos, la cual ejecute una encuesta para reconocer la situación de cada alumno y su rendimiento.

2- Análisis de factibilidad

Ya conociendo la problemática opino que es necesario realizar un programa que proporcione una evaluación efectiva, asimismo identificar la información que se requiere para ayudar a las otras personas que intervienen en el transcurso de selección,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com